Menú

Sentirse bien caminando

0
5/5

Dice la expresión latina “ mens sana in corpore sano”, y no hay verdad más absoluta que para sentirse bien es imprescindible tener una buena salud física y mental.

¿POR QUÉ EMPEZAR A CAMINAR?

En muchas ocasiones la gran mayoría de personas que empiezan a caminar es con el mismo objetivo: perder peso. Al igual que mucha otra gente, también era mi objetivo. Es obvio que al principio es complicado, difícil y muchas veces da pereza. Pero esa pereza es lo que más tarde se puede convertir en aspectos más negativos como:

• Malhumor, 
  • Insomnio
  • Estrés 
  • Estados emocionales negativos.
  • ...

Y es increíble como, también a la larga, solo caminando estamos cambiando esas emociones negativas en creatividad, bienestar, más sociabilidad, etc.

MI EXPERIENCIA

Con 12 años era un chico muy sedentario, poco social, malhumorado y con sobrepeso, una combinación explosiva. Empecé a caminar, medio obligado, por el simple hecho de perder peso. Al cabo de las semanas el progreso físico era casi imperceptible, pero mi estado emocional había hecho un giro de 180 grados. Me empezaba a sentir bien conmigo mismo

Aún así también fue importantísimo calzarme adecuadamente, no solo las zapatillas sino también los calcetines, ya que empecé en verano, con una calor importante. Por eso una opción de zapatillas y calcetines super cómodos y transpirables para iniciarse a este deporte serían las zapatillas Kalenji run active grip y los calcetines run900 MID

Al final, el simple hecho de sentirme bien caminando no solo me aportó el perder peso, sino que también, me aportó una mejora en:

• La postura, una inseguridad que tenía, y al verme yo bien los demás también me veían bien; que al final y al cabo, ¿a quién no le gusta gustar?
  • El ritmo cardíaco
  • El estado anímico
  • Mis relaciones sociales con los demás
  • ...

Con el paso de los años, el salir a caminar se ha convertido en salir a correr, y los 5 kilómetros que hacía al principio en una hora se han convertido en 15 0 20. Lo que empezó como una obligación se ha convertido en una sucesión de retos autoimpuestos como salir a correr con mis compañeros (https://www.instagram.com/tv/CPWJNfGKpEV/) o hacer el Camino de Santiago y, al lograrlos, una satisfacción personal indescriptible. 

equipo runing

Así que, desde mi experiencia personal os invito a sentiros bien y disfrutar caminando y os invito también a compartir vuestra propia experiencia o dejar un comentario!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.