Menú

Las mejores zapatillas para tu día a día

0
5/5

Como cada día, nos preparamos para afrontar nuestra rutina alimentándonos lo mejor posible, haciendo deporte, escogiendo nuestra ropa según el día, pero. . . ¿te has cuestionado alguna vez si el tipo de calzado que utilizas en tu día a día es el más adecuado?

Posiblemente, y en la mayoría de los casos, pensemos que si lo es. Por la sencilla razón, que una vez estás acostumbrado a unas zapatillas, estas son las mas cómodas para ti, y no las cambiarias por ninguna otra, ¿verdad?. Y es precisamente esta reflexión la que me ha llevado a escribir este "Post" con la intención de que al final del mismo, te preguntes si tus zapatillas son realmente cómodas y aptas para tu día a día o eres tú el que te sientes cómodo con ellas por estar acostumbrado a llevarlas diariamente. 

NEWFEEL ACTIWALK CONFORT CUIR F ROSE BRW
26494_med

Así son tus "zapatillas irreemplazables"

Si te propongo que me describas las zapatillas que utilizas todos los días para ir a trabajar, salir con tus amigos, ir a la compra. . . estoy seguro de que me dirías que son perfectas para todo ello, ya que te sientes super cómodo porque se han "hecho" a tu pie y puedes estar con ellas todo el día sin darte cuenta que las llevas puestas. Pero, si al finalizar el día, cuando llegas a casa y te las descalzas, te preguntara si sufres dolor de pies o incluso sensación de hormigueo desde los dedos hasta la zona de los metatarsos ¿Cuál seria tu respuesta?

848800120
947f9787e84790cf86efeba4bc0b3d34aecb9c41

Posiblemente tu respuesta seria afirmativa, y es debido a que las zapatillas que utilizas en tu día a día no son realmente cómodas ni las mas adecuadas para ello, y que la sensación de comodidad que te ofrecen a lo largo del día es más por la costumbre de utilizar diariamente este calzado que por las características propias de las zapatillas en cuestión. 

Sin ver tus zapatillas, me aventuro a decir que tus "irreemplazables zapatillas" carecen de la flexibilidad, transpirabilidad y ligereza necesaria para que éstas fueran objetivamente cómodas.

"Serán pesadas, ya que los compuestos utilizados en su mediasuela serán resistentes y duraderos, pero nada ligeros. Nada flexibles, desde la puntera al talón, en su suela no encontraremos ninguna endidura/marca que facilite la flexión de la zapatilla. Nula capacidad de absorción o reacción en sus componentes".

No muy lejos de esta descripción, estoy seguro que se encuentran las zapatillas que adoras por ser las más cómodas, y que no podrás encontrar otras igual. Pero, te invito a que sigas leyendo, porque ahora te darás cuenta que es posible tener unas zapatillas que cubran tus necesidades diarias y que realmente sean cómodas por su características.

Así son unas zapatillas cómodas

Al igual que en el apartado anterior, hablamos de las zapatillas que utilizas en tu día a día, ahora te mostraré las características que confieren a una zapatilla su máxima comodidad. 

Si nos paramos a analizar las características de cada tipo de calzado, teniendo en cuenta un deporte especifico, veremos como cada uno de ellos presenta unas particularidades dependiendo de las exigencias de la disciplina deportiva que se trate. Pues bien, las zapatillas para caminar o para usar en tu día a día también presentan unas particularidades únicas que las convierten en las más adecuadas para ello.

Así, para que unas zapatillas nos resulten realmente cómoda tras un día agotador sin parar de movernos, necesitamos que estas sean: Flexibles, transpirables, ligeras y dinámicas. Con estos cuatro factores y un diseño acorde, te aseguro que disfrutarás de unas zapatillas cómodas y confortables durante todo el día.

2021-05-20 (2)
2021-05-20 (3)

Seguro que te estás preguntando que, toda esta teoría esta muy bien, pero, ¿ dónde puedo encontrar unas zapatillas que reúnan estos requisitos y que además pueda combinar con ropa casual para el día a día? Como te anticipé al comienzo del "Post", te ayudaría a elegir las mejores zapatillas para tu día a día, y es en esta parte, en la que gracias a nuestra marca de zapatillas para caminar Newfeel nos lo pone muy fácil, ya que dentro de su gama de zapatillas para caminar o andar encontrarás diferentes modelos dependiendo de tus necesidades. Todas ellas diseñadas especialmente para ofrecerte la máxima comodidad y confort a través de conceptos biomecánicos como; Flex-h+, Heel Rool, Propulse Motion, presentes en la mayoría de sus zapatillas para garantizar una máxima flexibilidad, dinamismo y confort en cada pisada. En definitiva unas zapatillas que por sus características se convierten en la mejor elección para tu día a día.

2021-05-21 (2)
DSC02459.jpg
  • ¡Gracias por leer este artículo! Si quieres conocer más sobre los beneficios de caminar tienes más contenido disponible en la comunidad de Decathlon pinchando AQUÍ.

Para más información también puedes consultar el catálogo de zapatillas de caminar Newfeel.  

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.