Menú

Test: La plantilla conectada que te mide zancada y equilibrio

0 222
2.67/5

Hoy os traigo mi experiencia de uso de las nuevas plantillas conectadas Digitsole ya disponibles en tu tienda decathlon de confianza, y en decathlon online.

Os cuento cómo he ido una semana con ellas, ida y vuelta andando al trabajo. Unos 7 km al día de camino. La descripción que encuentras del producto en la web, la tienes en este enlaceAquí voy comentándote mi opinión y mi experiencia, haciendo recorrido por todos los detalles que en la web se informan.

Este producto, se presenta como diseñado para medir y monitorizar actividades diarias. Te ofrece seguir tu evolución en tu móvil. Tras su uso, podemos confirmar que cumple con lo que promete, aunque te aconsejamos seguir leyendo, porque hemos encontrado algunas carencias e inconvenientes.

¿Son realmente estas plantillas capaces de medir y analizar la técnica de caminata?


ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD

Los diseñadores de las plantillas conectadas nos dicen que son capaces de analizar tu zancada y tu actividad teniendo en cuenta la posición 3D de tus pies. Tras el uso de la aplicación, corroboramos que nos muestra información sobre el índice de la zancada SQI, zona de apoyo, equilibrio, pronación/supinación, relación vuelo/contacto, longitud y estabilidad de la zancada y nivel de propulsión.

MEDICIÓN DE PARÁMETROS

Hemos comprobado que gracias al rastreador integrado se registran los datos de la actividad después de tu sesión deportiva. Podemos visualizar a través de la App, mediante smartphone: tiempo, distancia recorrida, calorías quemadas, número de pasos, ritmo, tiempo medio, velocidad en km/min, velocidad máxima por kilómetro, y GPS.

ASESORAMIENTO DIARIO

El aplicativo nos realiza recomendaciones personalizadas tras analizar los datos de tu caminata después de cada una de tus sesiones. Se trata de breve texto que nos indican formas de caminar más calibrada para aumentar el rendimiento.

ÍNDICE DE CALIDAD DE LA ZANCADA

Este apartado es quizás el más complejo en la práctica. Tras el primer uso, el aplicativo calcula un índice de calidad de nuestra zancada. No entendemos muy bien la conjunción de parámetros utilizados para su cálculo, pero desde la primera ruta guardada nos da un dato acerca de dicha calidad en el paso.

TALLAS

Hay disponibles desde la 36 hasta la 47. Son recortables, así que hay más posibilidad de amoldarlas a nuestro numero de pie y calzado.

AUTONOMÍA DE LA BATERÍA

Su descripción sostiene que la batería tiene una autonomía de 40 días, dependiendo el uso. El test realizado solo ha sido de una semana, así que no podemos comprobar su totalidad hasta agotamiento batería.

COMPATIBILIDAD

Hemos comprobado la compatibilidad de las plantillas conectadas con un dispositivo posterior iOS 11.0 y Android 6.0 y funcionan perfectamente.

Además, el par de plantillas la hemos conectado correctamente a la aplicación gratuita Digitsole Walk Active® para caminar. También es posible hacerlo con la Digitsole Run®.


1
4
3
7

Conclusión, ¿merece la pena pagar el precio por lo que ofrece?


  • Si eres un fanático de estar a la última en todas las innovaciones relacionadas con la medición de parámetros de actividad en tu práctica deportiva y saludable, un rotundo SÍ a ser merecida su compra.
  • Si eres una persona que busca una medición de zancada innovadora, y estás dispuesto a darle una oportunidad a un producto tan innovador para conseguir estás mediciones, sin preocuparte el precio, SÍ te invitamos a su compra.
  • Si tan solo buscas medición de kilómetros recorridos, distancia y GPS, tienes un catálogo completo de relojes deportivos, que pueden atender mejor sus necesidades.
  • Si buscas la medición de estos parámetros, pero eres muy sensible al presupuesto, puede te resulte excesivo el precio de casi 100 euros por el producto. Es comprensible, y recomendamos esperar a que pase un tiempo de la innovación para comprobar si abarata su precio. Igualmente, cuentas con la opción de pago fraccionado que te ofrece Decathlon.

Independientemente del perfil de comprador en el que te encuentres, personalmente el mayor inconveniente que le encontramos es que la aplicación es poco intuitiva, y que no está disponible el idioma castellano. Se hace muy dificultoso intentar entenderla por esos factores. 

Espero que este post os haya servido de ayuda para una futura compra de este producto, y para contrastar la información con otros similares. Cualquier duda o consulta, no dudéis en escribir comentarios abajo. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.