Menú

TEST productos BIO nutrición deportiva

0
2.33/5

Hoy presentamos una nueva gama de productos BIO, añadidos a la nutrición deportiva disponible en Decathlon. Se trata de un TEST de los productos que podéis encontrar en los enlaces siguientes:

PASTA DE DÁTILES BIO Y SIN GLUTEN

BARRITA DE SEMILLAS Y ALMENDRAS - BIO Y SIN GLUTEN X3

POLVO ISO BIO LIMÓN

BIO ENERGY FRUIT ESPECIALIDAD DE FRUTA CON MANZANA Y LIMÓN X4

Si te interesa saber más sobre estos productos, y conocer la experiencia de un test de uso en un caminatadas en terreno liso-urbano, de duración aprox. de 3h de intensidad, te invitamos a seguir leyendo. 

Recuerda, que no es un test de producto en un ámbito de entrenamiento deportivo profesional, sino que se trata del testeo de productos en caminatadas y senderismo de ocio.

Probamos la pasta de dátiles

Dónde y cómo. Probamos la pasta de dátiles tras una ruta de senderismo de unos 10km. de unas 4h. de duración aprox.

Sabor. Aunque el ingrediente fundamental son los dátiles, notamos aroma a frambuesa. 

Eficacia y resultado. El aporte energético necesario para el esfuerzo realizado. Si aconsejamos acompañamiento de agua, porque durante la práctica puede resultar empalagoso.

Carencias de producto. Puede resultar para algunas personas empalagoso. No recomendamos guardar en el bolsillo durante prácticas frente al sol, ya que queda totalmente derretida sobre el plástico.


Probamos la barrita de semilla y almendras

Dónde y cómo. Probamos la barrita de semilla y almendra a posteriori de una caminatada de 5km. en terreno liso urbano.

Sabor. Almendras y avena. Encuentras trozos bastante sabrosos de almendras y copos de avena.

Eficacia y resultado. Francamente aporta energía consumida tras el esfuerzo. Los lípidos actúan más directamente que los azúcares y no produce nada de fatiga.

Carencias de producto. Es de semillas y fruto seco. Para los alérgicos a las almendras, no es su producto ideal y tampoco para los dulce-adictos, ya que no es nada azucarada. 


bioaptonia
biofruits

Probamos el polvo ISO

Dónde y cómo. Probamos el polvo ISO, de la gama BIO durante una caminatada de 8km. Durante aprox. 3 horas de duración de la caminatada, estuvimos consumiendo el polvo mezclado con agua. 

Sabor. Podemos decir que su sabor a limón es menos intenso que otros productos como la bebida isotónica ecosize. Ciertamente, también es posible para aquellos que les guste un mayor sabor a limón echar mas cantidad de producto en la mezcla con agua. Incluso, mezclar con zumo.

Eficacia y resultado. Podemos indicar que ayuda a la hidratación durante el recorrido, pero altamente recomendaríamos el producto iso ecosize+, si el esfuerzo es superior a 3h. porque sino, este mismo, se queda justo.

Probamos el BIO energy fruit

Dónde y cómo. Probamos el BIO energy fruit frío, en una acalorada caminatada. 

Sabor. Sabor a frutas concentrada, mayormente manzana.

Eficacia y resultado. Hidratación durante el esfuerzo físico.

Carencias de producto. El producto no es del todo liquido, tiene brumos y trazas de fruta, perfectamente bebibles. No obstante, para aquellos que no seáis amantes de las texturas y brumos, este producto puede que no sea vuestro favorito.


biopasta
iso

Esperamos con este post dar luz sobre estos nuevos productos BIO. Sobre todo, que sirva para aquellas personas que no son deportistas profesionales o técnicos, y que realmente deben tomar conciencia de que existen productos muy buenos que ayudan a complementarte nutritivamente durante tu práctica deportiva ya sea intensa o moderada. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.