Queremos mostrarte tres canchas de baloncesto al aire libre en Bilbao, te enseñaremos su ubicación, sus características y como llegar a ellas. Un plan perfecto cerca de casa tanto para disfrutar en solitario practicando unos tiros como para hacer con amigos o familia.
Además, te explicaremos por qué el R900 es el balón perfecto para jugar en estas pistas de exterior y te enseñaremos el accesorio que necesitas para retarte y mejorar tu técnica de forma divertida.
Las canchas de las que te vamos a hablar pertenecen todas a Bilbao y se encuentran en el Parque Europa, los Jardines Emiliano Arriaga y el Muelle Evaristo Churruca.
En próximos post te enseñaremos diferentes opciones en otros municipios cercanos, así que no hay excusa para salir y disfrutar de un rato de deporte.
Las canchas más recientes, estrenadas este mismo año, se encuentran en el Parque Europa de Txurdinaga, este parque es una de las zonas verdes más importantes de Bilbao siendo uno de sus grandes pulmones y rompiendo con el paisaje típico de una gran ciudad.
Este nuevo espacio deportivo cuenta con dos canchas de 20x10,5 metros, situadas al lado de la pista multideporte con la que ya contaba este parque. Estas canchas además, se encuentran protegidas por un vallado de 4 metros de alto en la zona de las canastas protegiendo así la salida de los balones.
El Parque Europa, situado entre los barrios de Santutxu y Otxarkoaga-Txurdinaga, es un área de más de 100.000 metros cuadrados en el que además de las canchas de baloncesto podemos encontrar zonas verdes, paseos asfaltados, zonas de juego infantil, un frontón, una zona de patinaje, un invernadero, estanques... Es el lugar perfecto para disfrutar de un rato de ocio y de deporte en medio de la gran urbe. Si tienes oportunidad no dejes de ir a visitarlo.
Ubicación exacta aquí.
El Parque Europa se encuentra en una zona bien ubicada por lo que es fácil acceder a él mediante cualquier medio de transporte:
La cancha de baloncesto de los Jardines Emiliano Arriaga situada en el barrio de San Adrián - Miribilla es también una obra muy reciente.
Esta pista cuenta con las dimensiones oficiales y con un cierre perimetral completo, que varía en altura, alcanzando la zona de las canastas los 2,6 metros de alto y los laterales los 1,8 metros.
Se encuentra en una zona de ocio junto a un parque infantil que ha sido también reformado recientemente. Son unas canchas perfecta para ir tanto en solitario como en familia a disfrutar del baloncesto.
Además, cuenta con una fuente cercana para poder rellenar la botella durante la práctica deportiva y tiene varios puntos de iluminación cercanos para que puedas seguir jugando incluso cuando no hay suficiente luz natural.
Ubicación exacta aquí.
Hay varias opciones para llegar hasta los Jardines Emiliano de Arriaga:
Estas canchas se encuentran en una zona privilegiada de Bilbao y tienen vistas directas a la ría. Un sitio perfecto para dar un paseo, desconectar y practicar tu deporte favorito al aire libre.
Además estas canchas se encuentran muy cerca del centro comercial Zubiarte y del museo Guggenheim de Bilbao.
Ubicación exacta aquí.
Un balón que no resbala, que no se desgasta y que es resistente a pinchazos, con el que no podrás parar de jugar. No permitas que nada estropee tu partido y corre a por él a tu tienda Decathlon más cercana.
Cinco losetas numeradas que te servirán por ejemplo para marcar varias zonas de tiro con diferente puntación y jugar a ver quien consigue la puntuación más alta o para marcar las zonas donde debes dar los pasos para practicar tus entradas a canasta. Rétate y reta a tus amigos, deja volar tu imaginación y disfruta de un rato de baloncesto.
Espero que os haya servido de ayuda. ¡Nos vemos en el siguiente!
Completa tu experiencia con este contenido