Menú

Cómo empiezo con mis salidas

0 56
-/5

Llega el buen tiempo para empezar con las salidas

Con la llegada del buen tiempo, son muchos los que retoman las salidas en bicicleta como una muy buena manera de practicar deporte al aire libre. Vamos a continuación a enumerar una serie de consejos que hagan nuestra práctica mucho más agradable:

• Revisión básica de nuestra bicicleta. Después de una larga inactividad es básico realizar un lavado de nuestra máquina y engrase de puntos básicos, revisar el estado de los cables, neumáticos y presiones, mostrando especial atención a los frenos, sobre todo sin son hidráulicos, ya que ante una larga inactividad puede presentar impurezas en las pastillas y no frenar correctamente, o tener un tacto blando porque no circula bien el aceite por el circuito.

• Meteorología. Es recomendable siempre consultar el estado del tiempo, en primavera nos puede sorprender un chaparrón en cualquier momento, es aconsejable llevar siempre camiseta interior térmica o de tipo rejilla, para absorber el sudor, y siempre llevar en el bolsillo del maillot un pequeño chaleco cortavientos o un impermeable para evitar enfriamientos.

• Hidratación y nutrición. Debemos de salir siempre con doble bidón de agua, o bidón y mochila de hidratación, siempre uno de ellos con bebida isotónica. Ahora incluso resulta mucho más fácil de preparar con el nuevo bidón sport doble uso de Aptonia, puesto que no es necesario el uso de sales en polvo, ya que puedes conectarle el gel isotónico directamente al bidón. Es recomendable llevar también barritas o geles energéticos, mejor siempre llevar de más, no sabemos cómo va a reaccionar nuestro cuerpo y nunca hay que esperar a tener hambre.

• Progresión. No quieras hacer en dos días todo lo que no has hecho durante el invierno, entrena con cabeza y realizando una progresión adecuada.

Espero que hayas disfrutado de la lectura de este post sobre la llegada del buen tiempo. Además, si tienes cualquier duda deja un comentario en la publicación, pásate por la sección de ciclismo de tu tienda Decathlon o visita nuestro catálogo, donde te informaremos y asesoraremos de todo lo necesario para disfrutar al máximo de tu bicicleta.

Francisco Quiñonero 

Apasionado de Ciclismo 

Decathlon Murcia - Thader

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.