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Cómo elegir las barritas energéticas

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Toda actividad física implica un gasto de energía que debe ser compensado. Las barritas energéticas te darán energía durante tu deporte, pero ¿sabes cuándo consumirlas? ¿Y cómo elegirlos?

1. DURANTE EL EJERCICIO

Durante el ejercicio, los objetivos nutricionales son compensar las pérdidas de agua y energía. Las barritas cubren las necesidades energéticas y deben complementarse con agua y/o una bebida isotónica.

La elección de la barra dependerá de la duración de su esfuerzo:

Para un esfuerzo de entre 1 y 3 horas

Puedes optar por las barritas de cereales que te aportan vitamina B1 y te ayudan a aumentar tu rendimiento energético. 

Aptonia ofrece una gama dulce y salada y una gama de barritas de cereales sin gluten.

Para un esfuerzo de más de 3 horas

Es importante mantener unas reservas de energía estables para un esfuerzo prolongado y para ello puedes consumir barritas Energy, pasta de almendras Energy, turrón Energy o pastas de frutas Energy. Después, su elección dependerá de la textura y el sabor que prefieras.

Por ejemplo, la pasta de frutas se deshace en la boca, se consume rápidamente al contrario que una barrita energética Energy o un turrón que son más consistentes y que hay que masticar más. Del mismo modo, si prefieres un producto salado para romper el dulzor de un largo esfuerzo, puedes optar por las barritas de cereales saladas. La elección es tuya.

Por último, debes saber que todas nuestras barritas para esfuerzos superiores a 3 horas tienen una apertura fácil. Tanto si vas en bici como si corres, sólo necesitas una mano para abrirlos y cerrarlos.

Y no te preocupes: ¡todas nuestras barritas están libres de dopaje!

fdfds

Nota: Para los esfuerzos inferiores a 1 hora no es necesario tomar una barrita, pero ten cuidado de no salir con el estómago vacío si tu última comida es mucho antes del entrenamiento.


2. DESPUÉS DEL EJERCICIO

En la fase de recuperación, tenemos varios objetivos:

- Compensar las pérdidas de agua, energía y minerales.

- Ayudar al músculo a recuperarse.

Las barritas proteicas aportan los hidratos de carbono y las proteínas necesarias para ayudar a mantener o aumentar la masa muscular después de un esfuerzo largo o intenso. Deben completarse con agua rica en bicarbonatos.

DECATHLON APTONIA

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