Menú

Equipamiento ciclista para el otoño

0
5/5

Poco a poco vamos abandonando el verano para adentrarnos en el otoño. Esta estación es la ideal para los ciclistas, dado que el calor empieza a dejar de hacer tanto efecto y comienzan las mañanas frescas en la que la ropa de verano es demasiado fresca y la de invierno demasiado abrigada. 

Maillot y culotte

Todo ciclista que madrugue en otoño se ha hecho la misma pregunta ¿Maillot/culotte de manga larga o corta? Ambas opciones pueden ser validas dependiendo del territorio en el que vivas, pero si la temperatura es menor a los 18 grados lo mas recomendable es utilizar un maillot de manga larga. 

Aun así, si la temperatura supera los 18 grados y necesitas una mayor protección contra el frio existen chalecos de tirantas que pueden ser un fiel aliado. Están hecho de un material muy fino y compacto que te permitirá meterlo en el bolsillo del maillot cuando tengas calor. Además, gracias al material plástico te permitirá mantener la temperatura corporal. 


VAN RYSEL RACER LONG SLEEVED JERSEY MEN JERSEY BDX SS21
VAN RYSEL RACER LONG SLEEVED JERSEY MEN JERSEY CAP SS21

Por otro lado, respecto a los culottes, en esta época del año la mejor opción sea las perneras. Existen multitud de ellas, algunas abrigan mas mientras que otras son mas frescas por lo que se pueden adaptar mucho mas a tus necesidades. Con este producto no tendrás ningún problema si mas tarde tienes calor, dado que te lo puedes quitar en cuestión de segundos y guardarlas en tu maillot. A continuación te ofrecemos un ejemplo, aun así, existen de otros tejidos que tal vez se adapten mas a tus necesidades climatologicas. 

Guantes

Aquí también existe una distinción entre guantes de tiempo frio y entretiempo. Los guantes de entretiempo están diseñados con un material mas fino, permitiendo una mayor transpirabilidad. Llevar guantes de invierno en épocas de tiempo fresco puede ser mucho mas incomodo que no llevarlos. Esto es así, porque debido a la sudoración y la poca transpirabilidad puede generar picores muy incomodos, llegando a provocar una posible caída. 


Punteras

Pese a que las punteras son mucho menos populares que el cubrecalzado tradicional, en este época puede ser tu mejor aliado. Estas son muy buenas opciones incluso para el largo y frio invierno. 

Por lo general suelen estar fabricadas con neopreno, por lo que son muy resistentes al agua y frio, por no decir de lo cómodas que son. No hará falta que las quites durante todo el invierno dado que a diferencia del cubrecalzado tradicional, estas se pueden dejar puestas en la zapatilla. 


Estos son los productos esenciales para una ruta con la grupeta, aun así, existen muchos mas productos que te harán la ruta mucho mas llevadera. Estos productos son gorros, bragas, camisetas térmicas, manguitos, calcetines de invierno, etc. 


Cualquier consulta no dudes en enviarme un correo: daniel.garcia1@decathlon.com

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.