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¿Cuáles son los beneficios de los rodillos de masaje de recuperación?

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Rodillo de espuma, rodillo de masaje, cada vez se oye hablar más de él, pero ¿conoces realmente los beneficios de este accesorio de masaje y cómo utilizarlo bien para la recuperación?


De hecho, el rodillo de masaje se ha convertido en un elemento esencial para facilitar la recuperación tras la práctica deportiva. ¿Por qué y cómo utilizarlo? Te ayudaremos a descubrirlo en este artículo.


LA IMPORTANCIA DE LA RECUPERACIÓN MEDIANTE EL MASAJE

La recuperación es una parte esencial del progreso de un deportista, debe ser una parte integral de su entrenamiento y convertirse en un hábito que ayude a su cuerpo a regenerarse y ser más eficiente. Una de las formas de recuperarse bien es mediante el masaje.


De hecho, un masaje de recuperación deportiva ayuda a relajar los músculos, a reducir la rigidez y a devolver la flexibilidad a los músculos. También ayuda a mejorar el inicio de la curación de las microlesiones de las fibras musculares causadas por el esfuerzo, al estimular la circulación sanguínea y favorecer la eliminación de toxinas. Todo ello para una mejor recuperación.


Y eso no es todo, dependiendo de la ubicación del masaje y de la forma del mismo, puede ayudar a que sus tendones vuelvan a ser flexibles, a promover el retorno venoso y a tener un efecto analgésico con una reducción de la sensación de dolor.


Como todos sabemos, masajear solo no es fácil y ahí es donde entra el rodillo de masaje. Es el accesorio ideal para el automasaje, ¡un importante aliado para optimizar la recuperación!


¿QUÉ ES UN RODILLO DE MASAJE?

Los rodillos de espuma son de densidad variable y permiten realizar masajes profundos utilizando el peso del cuerpo. Por ejemplo, puedes colocar el rodillo de masaje bajo tu espalda en posición tumbada y hacerlo rodar hacia delante y hacia atrás bajo tu espalda. Del mismo modo, si quieres masajear las pantorrillas, los muslos o las nalgas, coloca el rodillo bajo la zona a masajear y hazlo rodar.


Es el peso de tu cuerpo el que ejercerá presión sobre tus músculos, el masaje relajará los músculos en profundidad. No dudes en empezar con suavidad y luego aumentar la presión.


Si sientes una zona de tensión, un punto más doloroso (también llamado punto gatillo), no dudes en insistir en este punto.


LOS DIFERENTES TIPOS DE RODILLOS DE MASAJE

Existen rodillos de masaje de diferentes longitudes y diámetros con distintos grados de dureza para adaptarse a las necesidades individuales:


  - Para un masaje suave, elija un rodillo de espuma con una espuma suave y cómoda.


 - Para un masaje más intenso, elija un rodillo de masaje con una espuma dura y estructurada.


  - Para un masaje más eficaz, el rodillo de masaje electrónico es la elección correcta. Con sus vibraciones, relaja aún más los músculos con menos esfuerzo.


  - Si quieres un producto que puedas llevar a todas partes durante los entrenamientos y las competiciones, hay pequeños rodillos de masaje que son muy prácticos.


¿CÓMO UTILIZAR EL RODILLO DE MASAJE?

Una vez que lo tienes en la mano, no siempre es fácil saber cómo utilizar el rodillo de masaje. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte con el automasaje:


  - Pasa el rodillo hacia delante y hacia atrás por la parte del cuerpo que desees masajear (espalda, muslos, pantorrillas, etc.).


  - Utiliza el rodillo de masaje en el suelo o en una mesa.


  - Para obtener la máxima eficacia, se recomienda que el masaje dure, al menos, 5 minutos por grupo muscular.


En este vídeo puedes ver cómo utilizar el rodillo de masaje duro y todas las posibilidades que ofrece:


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