Menú
119 77606
3.87/5

El rodillo siempre ha sido una herramienta muy útil para nosotros los ciclistas, con múltiples funciones desde calentar para una contrarreloj, entrenar en días con mal clima o con falta de luz, calentar en carreras explosivas ....

Si estás pensando en comprar un rodillo aquí encontrarás información útil a la hora de elegir el tuyo :

Lo primero que necesitas saber son las características de tu bici:
·De cuántas pulgadas es mi bicicleta.
·Qué tipo de cierres o eje utiliza mi bici.
·Qué cubiertas tiene mi bici, lisas o con taco.

Es importante tener claras estas características de vuestras bicis, ya que no todos los modelos son compatibles con todos tipos de cierres y de pulgadas, en cuanto a las cubiertas de tenerlas con taco sería conveniente montar cubiertas lisas específicas para rodillo, por el desgaste de las mismas y por el incómodo ruido que nos generara el taco.

TIPOS DE RODILLO

Rodillo magnético: Este tipo de rodillo funciona con un sistema de imanes, creando una fricción sobre la rueda, de esta manera nos genera una resistencia la cual nos permite aplicar fuerza sobre nuestras bielas y poder entrenar. Un ejemplo de este tipo de rodillos es el Rodillo In Ride 100 , cuenta con una palanca con la que nos permite regular la fuerza a la que queremos entrenar. Hay que destacar que este tipo de rodillos son los más ruidosos y también los más económicos

Rodillo Fluido: El rodillo fluido a diferencia de los magnéticos genera la resistencia mediante fluido, normalmente suele ser aceite. Un ejemplo es el rodillo Rodillo In ride 500 , la regulación de la fuerza de este tipo de rodillos se produce con el propio pedaleo, a más fuerza aplicada más resistencia generará nuestro rodillo. Las principal ventaja con los magnéticos es que son mucho más silenciosos y la sensación de pedaleo es más real.

Rodillos de transmisión directa: Los rodillos de transmisión directa a diferencia de los dos anteriores no montan en la rueda trasera, sino que van directamente a la cadena de la bicicleta a través de la piñonera que previamente montaremos en el rodillo. Debemos tener en cuenta de cuantas velocidades es nuestra bicicleta ya que no todos los rodillos pueden montar todo tipo de piñoneras. Sin duda, esta sería la opción más real de pedaleo, más silenciosa y por contra la más cara. Un ejemplo es el rodillo rodillo tacx flux el cual ya sería un rodillo experto indicado para poder aplicar mucha fuerza hasta 1500w, y tendría una sensación muy parecida a rodar en el exterior, además sería el único rodillo compatible con cualquier tipo de cierre o eje pasante ya que al instalarse directamente en la transmisión no nos influye el tipo de cierre, lo mismo ocurre con el tipo de cubierta.

Esta sería la clasificación de los rodillos fijos que encontramos hoy en día en el mercado.

Así bien, a la hora de comprar nuestro rodillo tenemos que tener en cuenta más características del rodillo. Cada vez más, el rodillo se utiliza acompañado de la parte interactiva ya que existen múltiples aplicaciones que nos permitirán utilizar el rodillo de forma más entretenida.

Rodillos interactivos: Los rodillos interactivos ofrecen posibilidad de conectarse a aplicaciones dónde tendremos la opción de simular un entreno en cualquier parte del mundo, de simular también las dificultades del terreno  o incluso de interactuar con diferentes personas que están entrenando en cualquier otro sitio del mundo.  Actualmente el mercado tiene opciones muy económicas para tener un entrenamiento más entretenido, por ejemplo, el rodillo In ride 500 que hemos visto anteriormente tiene la opción de conectarse a la aplicación BTWIN training.  Aunque siempre existe la opción más económica, la de ponerse una buena etapa del tour de Francia en youtube y entrenar mientras ves a los profesionales subir un puerto de montaña.

rodillo 3
rodillo 4
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#119 DANIEL ORTA
Pero no insistáis en anunciar un producto que no tenéis disponible online, por favor!! Ya quisiera poder tener uno para entrenar!!!
#118 ANTONIO GOMEZ
Hola Francisco, lamento que tuvieras una mala experiencia con una compra online. Debido a la situación de cierre de nuestros almacenes, se cancelaron muchos pedidos. Estamos reponiendo rodillos todas las semanas, te recomendaría que uses la opción de "avisar cuando esté disponible" para que puedas hacerte con uno. Lamentamos las molestias, estamos haciendo todo lo posible para poder ofrecer y entregar los productos. Saludos cordiales
#117 FRANCISCO CORTIJO
Me pareceuna vergüenza que hagáis esta publicación. Después de dos semanas esperando mi pedido me lo anulais por falta de stock. Sin más. Y ahora venís con esto. Poca humanidad y poca profesionalidad.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.