Menú

Haz divertido tu entrenamiento en rodillo

3 189
5/5

Muchas personas dejan el rodillo aparcado en el trastero porque se les hace muy aburrido, pues lo hacen siempre con el mismo ritmo y sin ningún objetivo a alcanzar. Esto tiene solución: realizar un plan de entrenamiento antes de ponernos a pedalear, nos llevará 3 o 4 minutos.

¿Es efectivo un entrenamiento en rodillo?

La efectividad de un entrenamiento se basa en la carga de estrés que va a sufrir nuestro cuerpo. Para sacarle provecho, la carga debe de ser elevada y tenemos que tener en cuenta dos factores: duración e intensidad.

Normalmente, un entrenamiento en rodillo tiene una duración corta (menos de 90 minutos), por lo que debemos jugar con una intensidad elevada para mejorar o no perder la forma.

¿Cómo conseguir una intensidad alta?

Una intensidad alta no significa estar 1 hora a 180 pulsaciones, pues así lo único que hacemos es quemar nuestro cuerpo y agobiarnos para intentar mantener ese ritmo infernal.

Lo mas recomendable es realizar un entrenamiento por series. 

Ejemplo de entrenamiento por series

Empezaríamos calentando a una intensidad que nos permita hablar. Si tenemos un sensor de frecuencia cardíaca y conocemos nuestras zonas, esto se situaría entre el 65/75% de nuestra FC máxima.

Continuaríamos con 4 repeticiones de 8 minutos a una intensidad más elevada en la que ya nos cueste poder hablar con normalidad (80/85% FCmax) a una cadencia (velocidad de pedaleo) baja.

Entre cada serie, descansaríamos 4 minutos a una intensidad mucho menor (60/65% FCmax) pero sin parar de pedalear.

Al finalizar la serie, realizaríamos 15 minutos a baja frecuencia para empezar a recuperar las piernas para la próxima sesión de entreno en el rodillo.

Según vayamos avanzando en la realización de estas series, siempre podremos ir aumentando el número de repeticiones y dividirlas en dos bloques, por ejemplo: un bloque de tres repeticiones, 10 minutos de descanso y otro bloque de tres repeticiones.

Este es un ejemplo de series de fuerza resistencia, también los hay de fuerza velocidad, fuerza explosiva o de velocidad.

A mi me sirvió para poder realizar mis entrenamientos en el rodillo de una forma mas amena.

Espero que os ayude.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#3 ANTONIO GOMEZ
[ Editado: 19-03-2020] Hi Melanie we haven't developed a translated version of our web yet sorry. About the deliveries we're working only in Spain and with some delay.
#2 MRS MELANIE MCCLARRON
Can we change your web site to English ? And are you doing deliveries ?
#1 ROCIO MIGUEZ
Muy buena opción estos días y los días de lluvia para sacar el mejor rendimiento y partido a tu rodillo!! 😀

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.