Menú

Pedaleando en casa. Parte 3

0 155
-/5

RETOMANDO RUTINAS CON MI HOMETRAINER. 3. #YOMEQUEDOENCASA #YOENTRENOENCASA

Empezamos una semana más y por tanto camino y pasar otra semana más confinamiento. La cuarta de confinamiento y la tercera de planificación. Os recuerdo que estoy haciendo una tabla de 3+1, es decir, 3 días de rodillo y 1 de calle que es el domingo. Este último lo voy restando a lo largo de la semana para el domingo se me quede libre y simplemente hacer una hora de rodillo suave en ayunas.

Te recomiendo que antes de continuar, si acabas de llegar aqui, leas la parte 1 y la parte 2.

En esta tercera semana ya subimos un nivel más y en ciertos días metemos más tiempo de trabajo a intensidades más altas. A continuación os pongo la tabla de esta semana:

• LUNES: 5' al 60-65%, 40' al 65-70%, 15' al 70-75% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad
  • MARTES: DESCANSO TEÓRICO.
  • MIÉRCOLES: 5' al 60-65%, 30' al 65-70%, 20' 70-75%, 5 arrancadas de 6" y recuperación de 1' y 30". 5' 60-65%
  • JUEVES: DESCANSO TEÓRICO
  • VIERNES: 5' al 60-65%, 35' al 65-70%, 20' 70-75% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad.
  • SÁBADO: DESCANSO TEÓRICO
  • DOMINGO: 2 horas y 30' al 65-70% y 45' al 70-75%

En este post quisiera hacer un apunte que hace referencia a la manera de medir nuestro rendimiento, o como saber en qué números nos estamos moviendo o deberíamos movernos para clavar los entrenos. Digo esto porque pedalear por pedalear está muy bien, al menos te estas moviendo, pero cuando sigues una planificación y tienes que dar unos números en las diferentes fases de la planificación para llegar teóricamente en tu punto a los compromisos deportivos. Tenemos dos maneras de hacerlo, las cuales seria por pulsaciones (frecuencia cardíaca) o por potencia. Mi forma de trabajar es por pulsaciones ya que no tengo la posibilidad, de momento, de hacerlo por potencia. Los porcentajes que os indico en los entrenamientos, hacen referencia a la intensidad y pulsaciones que correspondan a dicha intensidad, según mis parámetros a la que tengo que trabajar.

Al respecto, según el test de la frecuencia máxima, teniendo en cuenta que el primer dato es la intensidad y el segundo las pulsaciones por minuto teóricas correspondientes a dicha intensidad. Mis intervalos son los siguientes:

• 60%- 113. Etapa Regenerativa
  • 65%-122. Etapa aeróbica
  • 70%-131. Etapa aeróbica
  • 75%-141. Etapa anaeróbica
  • 80%-150. Etapa anaeróbica
  • 85%-159. Etapa umbral
  • 90%-170. Etapa umbral
  • 95%-179. Máximo
  • 100%-188. Máximo

Pero dicho esto, sí que quisiera hacer una diferencia rápida y para entender de forma sencilla él porque es mejor trabajar por potencia que por pulsaciones. Cuando trabajas por pulsaciones, no te permite hacer un trabajo real porque no pones tu corazón a las pulsaciones en las que debes trabajar en los tiempos que debes hacerlo o, insisto, no con precisión y por potencia alcanzas los datos rápidamente y de forma más precisa y sin desperdiciar físico ni tiempo, si de verdad estas dando pedales a la potencia a la que tienes que trabajar.

Para cerrar el post, lo hago con una recomendación de un par de productos que estoy utilizando para hacer rodillo y los cuales utilizo para el tiempo caluroso. Estos son el culote Van Rysel Ultralight y Camiseta interior modelo 920.

culote-ciclocarretera
camiseta-interior-carretera

Del primero hablamos de un culote muy ventilado y ajustado de forma optima a los muslos y cuerpo. Con tirantes muy flexibles y tacto prácticamente inapreciable, ofrece una espalda casi descubierta lo cual mantiene muy bien refrigerada a la par de sujeta la zona de la espalda. Finalmente destacar su badana 900 con inserciones de 3 densidades de gel. 

Con respecto a la camiseta, absorbe de forma efectiva el sudor manteniendo prácticamente seco el torso. Ademas gracias a su flexibilidad y ligereza no notas casi que llevas una segunda capa.

No dejen de visitarnos en www.decathlon.es donde podrás ver todas nuestras novedades de la nueva temporada y prepárate para la vuelta a tus entrenos al aire libre.

#yomequedoencasa #yoentrenoencasa

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.