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Pedaleando en casa. Parte 2

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RETOMANDO RUTINAS CON MI HOMETRAINER 2. #YOMEQUEDOENCASA #YOENTRENOENCASA

Hace una semana hablábamos de empezar una planificación en base a un objetivo para que este confinamiento fuera mas llevadero y hubiera una motivación extra a la hora de entrenar en indoor ya que este tipo de entrenamientos de base son pesados por el hecho de hacerlos encerrados.

En el post cogimos una tabla de 3 +1 (tres dias de rodillo y uno en calle. Evidentemente este ultimo no iba a poder ser) y empezamos primer mesociclo base con su primera semana. 

Ya el dia 30 de marzo, empezamos la segunda semana que constaba de:

  • LUNES: 5' al 60-65%, 45' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad 
  • MARTES: DESCANSO TEÓRICO. Realmente hice ejercicios de core y 1 hora de rodillo entre el 65-70% de intensidad.
  • MIÉRCOLES: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 3 arrancadas de 8" y recuperación de 1' y 30". 5' 60-65%
  • JUEVES: DESCANSO TEÓRICO
  • VIERNES: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad. 
  • SÁBADO: DESCANSO TEÓRICO
  • DOMINGO: 2 horas y 15'. 

Con respecto al domingo, intentare dejarlo libre compensando con algo de rutina los días que he de descansar y así no "pegarme la paliza" de rodillo de un tirón y si durante la semana los días teóricos de descanso, insisto, los afronto con una hora de rodillo mas ejercicios de core.

Para los ejercicios de core, no voy a descubrir nada nuevo ya que en youtube podemos descubrir unos pocos vídeos de profesionales que nos ilustran bastante bien y que mejor que ellos para hacer ejercicios de garantía. Para realizar estas rutinas os recomendaría también algún disco de pesa de 2,5 kg y bola de pilates ya que no solo nosotros mismos sino ayudándonos de estos útiles, daremos versatilidad a nuestra rutina.

bolapilates
disco

Seguimos una semana mas de entreno en casa y no olvidéis visitarnos en www.decathlon.es y conocer todas nuestras novedades de ciclismo de cara a la nueva temporada de verano que seguro la cogeremos con ganas y nos tienen que pillar bien preparados.


#yomequedoencasa #yoentrenoencasa

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