Menú

Pedaleando en casa. Parte 2

0 486
5/5

RETOMANDO RUTINAS CON MI HOMETRAINER 2. #YOMEQUEDOENCASA #YOENTRENOENCASA

Hace una semana hablábamos de empezar una planificación en base a un objetivo para que este confinamiento fuera mas llevadero y hubiera una motivación extra a la hora de entrenar en indoor ya que este tipo de entrenamientos de base son pesados por el hecho de hacerlos encerrados.

En el post cogimos una tabla de 3 +1 (tres dias de rodillo y uno en calle. Evidentemente este ultimo no iba a poder ser) y empezamos primer mesociclo base con su primera semana. 

Ya el dia 30 de marzo, empezamos la segunda semana que constaba de:

• LUNES: 5' al 60-65%, 45' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad 
  • MARTES: DESCANSO TEÓRICO. Realmente hice ejercicios de core y 1 hora de rodillo entre el 65-70% de intensidad.
  • MIÉRCOLES: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 3 arrancadas de 8" y recuperación de 1' y 30". 5' 60-65%
  • JUEVES: DESCANSO TEÓRICO
  • VIERNES: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad. 
  • SÁBADO: DESCANSO TEÓRICO
  • DOMINGO: 2 horas y 15'. 

Con respecto al domingo, intentare dejarlo libre compensando con algo de rutina los días que he de descansar y así no "pegarme la paliza" de rodillo de un tirón y si durante la semana los días teóricos de descanso, insisto, los afronto con una hora de rodillo mas ejercicios de core.

Para los ejercicios de core, no voy a descubrir nada nuevo ya que en youtube podemos descubrir unos pocos vídeos de profesionales que nos ilustran bastante bien y que mejor que ellos para hacer ejercicios de garantía. Para realizar estas rutinas os recomendaría también algún disco de pesa de 2,5 kg y bola de pilates ya que no solo nosotros mismos sino ayudándonos de estos útiles, daremos versatilidad a nuestra rutina.

bolapilates
disco

Seguimos una semana mas de entreno en casa y no olvidéis visitarnos en www.decathlon.es y conocer todas nuestras novedades de ciclismo de cara a la nueva temporada de verano que seguro la cogeremos con ganas y nos tienen que pillar bien preparados.

#yomequedoencasa #yoentrenoencasa

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.