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Retomando rutinas con mi hometrainer. #yomequedoencasa #yoentrenoencasa

Tras casi una semana prácticamente sin salir de casa tan solo para lo que se nos permite salir, y recuerdo a los navegantes, solamente lo estricto y necesario para dijéramos no pasar hambre y mantenernos en un mínimo aceptable. Una semana llevando una actividad mínima de mantenimiento: tablas de fuerza o citándome con mas frecuencia con mi hometrainer para que las piernas no olviden lo que es darle a los pedales. Es en estos momentos que se me viene a la cabeza aquel libro que tanto me ha enseñado, sin olvidar a las personas que me han dado esos buenísimos consejos, a la hora de planificar mejor los entrenamientos y que en la medida que he podido y junto una buena alimentación y rutinas de gym, he seguido para dijéramos afrontar esas maratones en BTT que tan duras se ponen en ocasiones que no se convirtieran en largas e insufridas batallas. El titulo de este articulo se llama retomando rutinas con mi hometrainer, porque este año, por circunstancias personales, no iba a hacer ninguna maratón en BTT como ya venia haciendo años atrás, Huelva Extrema, 101 de Ronda, la Desértica,...

Bici en casa
entrena en casa

Es por ello por lo que desde principio de año he querido ir por libre y por supuesto todo lo que hiciera hacerlo siempre al aire libre. Pero llego el coronavirus y con ello el confinamiento necesarios para poder combatir esta crisis sanitaria y lo que me lleva adaptarme a la situación, ser mas concienzudo, sacar las herramientas caseras y empezar una medio planificación para que en el momento que salgamos de esta y si las fechas cuadran, ya este metido en rutina y quizás por octubre, participar en mi 4ª edición de la Desértica 2020 de Almería, con ciertas garantías.

Comentaba antes un libro que me había enseñado bastante a la hora de planificar entrenos....Ya se me había olvidado lo ilustrativo que era, conforme iba avanzando en su lectura, mas me motivaba para trazar una linea organizada para afrontar la maratón antes mencionada y a compartir con vosotros la importancia que tiene, lo primero tener objetivos y segundo, trazar una linea organizada y meticulosa para llegar a buen puerto o alcanzar dichos objetivos.

Empieza la segunda semana de confinamiento y me dispongo a retomar rutinas y hábitos que había dejado a un lado por lo antes ya comentado, y empezar un entreno indoor de manera mas concienzuda y aprovechando la coyuntura, coger velocidad para volver tener el habito integrado en mi rutina y garantizar así semana tras semana los consejos de este libro que esperemos en breve podamos combinar con entrenos al aire libre. Para ello me centro en tablas de entreno de 3+1, tres dias de rodillo y uno al aire libre el cual por razones obvias no realizare. Empezamos con el primer meso ciclo base, donde se trabajara durante 4 semanas una resistencia aeróbica. La primera semana se desglosa asi:

  • Lunes 23: 5' al 60-65%, 45' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad.
  • Martes: DESCANSO
  • Miércoles: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 3 arrancadas de 6" y recuperación de 1' y 30".
  • Jueves: DESCANSO
  • Viernes: 5' al 60-65%, 50' al 65-70% y 5' de nuevo al 60-65% de intensidad.
  • Sábado: DESCANSO
  • Domingo: aire libre que lo cambiare por otra sesión tranquila.

Os animo a que no dejéis de practicar deporte y aprovechar para planificaros, si no lo habíais hecho ya, con buen entreno y buena alimentación. Veréis que así todo esto pasara mas rápido.

Finalmente recordaros que Decathlon en su web esta mas vivo que nunca. No dejéis de visitarnos en www.decathlon.es, para estar al día de las ultimas novedades de la nueva temporada de tu deporte favorito para equiparte cuando volvamos a la normalidad.


#YOENTRENOENCASA, #YOMEQUEDOENCASA

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