Cómo dar tus primeras pedaladas en la carretera

Comentarios 0 39 -/-
FacebookTwitterEmail

La carretera te espera esta temporada

Con la llegada de la primavera y la subida de las temperaturas muchos son los aficionados de siempre al ciclismo de carretera que comienzan a subir el kilometraje en sus rutas, pero hay otros muchos como tú que piensas en iniciarte en el deporte del pedal. A continuación te doy algunos consejos para disfrutar al 100% de tus salidas.

Elije una bicicleta ajustada en presupuesto

Empieza con una inferior a los 550€, pero con la que iniciarte e ir aumentando el número de kilómetros a lo largo de los meses. Con estas características recomendamos la BTWIN Triban 520, concebida para la iniciación y ajustada para un nivel intermedio con rutas semanales de hasta 100 kilómetros, fácil de hacer tanto en llano como en media montaña en Granada.     ciclismo de carretera

Aprovecha el cambio de hora

La llegada del buen tiempo te permitirá disfrutar de días más largos, soleados y perfectos para la práctica del ciclismo. En rutas de iniciación de no más de 40 kilómetros puedes disfrutar tanto de recorridos llanos, como más rompepiernas o incluso la ascensión de puertos de algo más de cuatro kilómetros con los que aumentar vuestras pulsaciones.

Una de las rutas más recomendadas, con opción de variación durante la misma, es la que incluye –saliendo desde Granada capital- las localidades de Armilla, Alhendín, Otura, La Malahá –con la opción de la subida del puerto y el enlace directo a Las Gabias, Armilla y Granada- o tomar dirección Santa Fe, con un recorrido final totalmente llano.

La segunda se encuentra en la cara sur, pasando por las localidades de Cenes de la Vega, Pinos Genil, Dúdar, Quentar y su ascensión final hasta el pantano de la zona alta, donde te encontrarás con una ascensión inferior a los cuatro kilómetros a una media del 5,5% de desnivel.

    ciclismo de carretera

Seguridad

El tercer consejo se refiere a la seguridad para tu iniciación en el ciclismo de carretera. Es básico ir bien equipado, no solo advertidos ante cualquier problema mecánico como un pinchazo, sino en cuanto a ropa y accesorios.

Para ello te recomiendo ir siempre protegido con el casco de carretera 500, el maillot de carretera RoadC transpirable, el culotte Road C con una badana que se ajuste a tu nivel de practica, los guantes 500 para proteger tus manos ante posibles caídas  y unos calcetines 500 que aporten un buen nivel de ajuste y transpirabilidad.

Espero haberte ayudado a iniciarte, para  cualquier duda, ya sea de ruta o de material, siempre me tienes disponible en la sección de ciclismo de Decathlon Pulianas-Granada. No te olvides de consultar también nuestro catálogo de Ciclismo de Decathlon.

José Miguel Olivencia 

Apasionado del Ciclismo de Carretera 

Decathlon Pulianas-Granada

: