Menú

Pros y contras del uso del rodillo

5 886
4.25/5

¿Eres ciclista? Seguramente te hayas replanteado el uso de un rodillo en algún momento de tu vida. Pues bien, vamos a plantear las ventajas e inconvenientes de su uso.

Comúnmente el rodillo se piensa que es solo para uso en días donde el clima no ayuda a pedalear en el exterior, ya sea por la lluvia o un excesivo viento. No obstante, puede ser de gran utilidad en una gran variedad de situaciones: salidas a horas muy tardías; días con la presencia de niños a los que vigilar en casa; en épocas de confinamiento…. El uso del rodillo nos puede ayudar a hacer un gran entrenamiento de calidad con una buena planificación por pulso o vatios. Una ventaja que podríamos añadir es que ningún semáforo se va a interponer entre nosotros mientras hagamos una serie. Además, actualmente contamos con gran variedad de app que nos permiten salir con grupetas compuestas por más ciclistas con rodillo que nos harán la velada más amena. Para todo ello el rodillo nos puede ayudar y así no dejaremos de entrenar.

Pero su uso no es igualable a las típicas salidas. En rutas es más entretenido pedalear ya sea por el aire que nos da en la cara y evita pasar por esa sudor que solo quien hace rodillo puede comprender; bien sea por juntarnos con los compañeros en las grupetas, donde los piques y algún calentón nunca se echan en falta o porque el terreno nos obligue a apretarnos un poco si estamos en algún desnivel positivo. Además, en salidas es más fácil asegurarnos de que vamos a completar los km propuestos, puesto que siempre tendremos que regresar a casa (a menos de que tengamos algún percance indeseado).

Pero ambas opciones también tienen inconvenientes. En la práctica del ciclismo con rodillo creo que claramente todos compartiríamos la opción de que es aburrido y, como he nombrado anteriormente, se suda todo lo que no se puede imaginar. Pero pedalear en el exterior también tiene sus riesgos, como puede ser un accidente de tráfico, más aún en una sociedad donde la mayoría de conductores hacen uso del móvil.

En cualquier caso, mientras hagamos un entrenamiento de calidad ambas opciones son aceptables.

Un saludo y a pedalear!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 JUAN JOSÉ PEÑALVER MARTÍNEZ
Buenos días , a mi siempre me ha gustado el rodillo como complemento de entrenamiento, considero que aporta muchísimo tanto en poder soltar la musculatura como poder coger agilidad y cadencia en el pedaleo
#4 MAYTE ALFARO
Un artículo muy interesante. Gracias Cristina
#3 CRISTINA MAYOL
Autor de la publicación
Buenas. Es exactamente lo que dices. Para usar el rodillo vas a necesitar un cierre rápido. Nosotros tenemos uno a muy buen precio cod.8373495. Actualmente están agotados, pero puedes poner que te avisen cuando hayan en web. Lo que tienen de especial estos cierres es que terminación no es plana, sino de bola redonda, como los cierres de bicicletas antiguas. De esta forma encajan en los huecos del rodillo. Un saludo!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.