Menú

¿Qué equipación necesito para empezar a practicar ciclismo?

0
6/5

¿Qué equipación necesito para empezar a practicar ciclismo?

Lo más importante encima de la bicicleta es ir cómodos y para eso debemos prestar atención a la ropa que usemos.


Aunque tengamos los mejores accesorios, casco o gafas de último modelo, lo que nos puede garantizar una buena comodidad y sensación de frescor bajo el sol, es la ropa que llevemos.

Para escoger la equipación ideal para la práctica de este deporte, tenemos que tener en cuenta la duración de la actividad, el tipo de terreno en la que vamos a practicarlo y la climatología. 

Las dos prendas básicas son el maillot ciclista y el culote de ciclismo, aunque hay muchas más prendas que nos podrán garantizar la práctica del deporte más cómoda y segura.

En primer lugar tenemos que evitar la ropa de algodón, ya que absorbe muy rápidamente el sudor haciendo que no sea la transpiración adecuada. Con esto puede acelerarse la deshidratación del cuerpo y así disminuir el rendimiento.

Intenta utilizar siempre ropa ciclista de calidad con tejidos técnicos para que sean muy transpirables. La calidad del tejido marca la comodidad de la vestimenta, una buena transpiración mejora el rendimiento físico.

Debemos de ser conscientes que los tejidos de mala calidad, no suelen ser transpirables  y provocan alergias en la piel.

Bolsillos posteriores: Es imprescindible mantenernos hidratados sobre todo en verano ya sea con agua o bebidas isotónicas, también coger energía con barritas o algo de fruta. Por esto mismo es recomendable disponer de bolsillos traseros para poder llevar lo necesario a mano.

Utiliza ropa con costuras planas, para evitar rozaduras tanto en zona superior como en la zona inferior. Las rozaduras y el sudor puede causar muchas molestias.

TRIBAN MUJER
TRIBAN MUJER

Es muy recomendable utilizar maillots con terminación de goma de silicona en el bajo de la cintura; es ideal para pieles sensibles, además evita que se resbale con otros tejidos.

La manga de licra en el maillot: No es una cosa imprescindible pero sí recomendable.

Se ajusta totalmente a la anatomía del brazo y eso es muy cómodo en comparativa a la manga tradicional de goma que suele apretar. Aporta más aerodinámica que las mangas tradicionales,y también ayudan a la recuperación muscular.

Los guantes: Intenta utilizar guantes cortos para el verano, ya que refuerzan la palma de la mano y el tejido externo es ideal para secar el sudor.

El culote: La prenda más importante para el ciclista, la badana protegerá al ciclista en todo momento y existen infinidad de modelos según la modalidad a practicar, el tipo de sillín, el peso del ciclista y las horas de uso.

Se recomienda no llevar ropa interior con el culote, ya que puede provocar rozaduras y molestias.

A la hora de lavarlos es preferible lavarlos en agua fría y sin suavizantes.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.