Menú

¿Qué maillot tengo que usar cuando salgo en carretera?

0
5/5

¿A qué ciclista no le ha surgido la duda sobre que tipo de maillot elegir?

En este post te proponemos una serie de puntos que te ayudarán a escoger el maillot que más se adapta a tus necesidades:


      1. SU USO

Diferenciamos dos tipos de ciclista:

  • Cicloturista: se trata de aquellas personas que buscan descubrir nuevas rutas y paisajes, sin importar la distancia, ni la velocidad o el desnivel, lo más importante es disfrutar de la ruta. En Decathlon identificamos este perfil de usuario con nuestra marca TRIBAN. 

  • Ciclodeporte. Si por el contrario estás en la búsqueda del máximo rendimiento, la superación en el día a día y mejorar con el paso de las rutas, Van Rysel es la marca que Decathlon ha desarrollado para que tus entrenos más exigentes se conviertan en puro placer.

TRIBAN CYCLING SHORTSLEEVES JERSEY 500 WOMAN W
8552243_008.jpg

      2.CONFORT 

Si prevalece el confort frente a la ligereza y aerodinámica te recomendamos la gama que ofrece TRIBAN. Mientras que la gama de Van Rysel te ofrece una material muy ajustado y con material que favorece la aerodinámica (Mesh), TRIBAN ofrece una tipología de maillot más holgada y con bolsillos más amplios para que tus rutas sean lo más cómodas posibles. Aqui os mostramos un ejemplo de maillot destinados a aquellos que prefieren el confort a la aerodinamica.  

      3. TRANSPIRABILIDAD

La transpirabilidad es un factor imprescindible que va a influir directamente en el confort mientras estemos pedaleando. Aquí la elección no solo debe basarse en los gustos del ciclista, sino que también va a influenciar la climatología de la zona donde vivas. 

En zonas húmedas y con altas temperaturas prevalecerán aquellos productos con una alta transpiración. Este es el caso de Van Rysel, cuyos modelos ofrecen un tejido mucho más fino y más transpirable. Puedes mojar completamente un maillot que en breves minutos estará seco. Sin embargo, si vives en una zona donde las temperaturas no son tan elevadas te sentirás mucho más cómodo con la gama que ofrece TRIBAN. El material que ofrece no deja de ser transpirable, por lo que el sudor también se secara en minutos, sin embargo, dado que el material no es tan fino irás más protegido del frío. 


Por ultimo, si tienes alguna duda, no dudes en escribirme: 

daniel.garcia1@decathlon.com


NOS VEMOS EN LA CARRETERA

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.