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Rodillo In´ride 500, tips y review

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IN´RIDE 500


En estos momentos, no hay nada más preciado en el mundo ciclista que un rodillo para hacer entrenos indoor, aunque un porcentaje bastante amplio de los usuarios, ve el rodillo de entrenamiento como una máquina de tortura del siglo XVI. 

En el mercado existen varios tipos de rodillos; los de rulos que principalmente se utilizan minutos antes de carreras explosivas para calentar,los magnéticos como el in´ride 100, catalogado como el mejor rodillo calidad-precio según muchos usuarios y youtubers expertos en la materia, del cual hemos hecho una pequeña review, los rodillos fluidos como es el caso del in´ride 500, los de transmisión directa que son los más realistas y los smart que son los rodillos que conectados a una APP, cambia la dureza del desarrollo dependiendo de lo que la APP le indique, más adelante hablaremos de todo esto.


CARACTERÍSTICAS BÁSICAS

  • Hasta 1500W de potencia

  • Muy silencioso

  • Compacto, fácil almacenamiento 

  • Rueda de inercia de 2,2 Kg

  • Compatible con ruedas desde 26” en adelante

  • 100% aluminio


¿QUE ES UN RODILLO FLUIDO?

    Un rodillo fluido es aquel en la que la resistencia del mismo se ve forzada por la interacción de la viscosidad de un líquido (normalmente aceite) para auto regularse según la velocidad a la que se mueva la rueda de inercia que lleva incorporado el rodillo, cuanta más velocidad más rápido se mueve el mecanismo y mayor es la temperatura del aceite y este a la vez más viscoso, por lo que la dureza de su resistencia se verá aumentada.

 Los rodillos fluidos o hidráulicos son junto con los de transmisión directa, los más suaves, silenciosos y realistas del mercado.

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LO PROBAMOS

    Después de haber probado este rodillo durante unas 10 horas aproximadamente, puedo sacar conclusiones por las sensaciones que me ha dado.

    Cuando sacamos el rodillo de su embalaje, lo notamos muy bien armado, robusto pero ligero y unos acabados de primera. La sorpresa fue cuando observé que venía incluido el eje QR para instalarlo en el rodillo, normalmente tendríamos que adquirirlo por separado. Observamos que al abrir las patas para apoyar el rodillo notamos la calidad de este sistema y observamos también una rosca que nos permite nivelar las patas respecto al suelo. Su montaje es muy fácil y sobre todo intuitivo.                                                         


Todos los cierres y piezas móviles son de una calidad sorprendente y una vez montado encima de él, ofrece una estabilidad exquisita.

Recomiendo como suplemento adquirir  la calza de la rueda delantera para nivelar la bicicleta, la almohadilla de protección , el protector anti sudor para el cuadro y la rueda específica de rodillo, gracias a esta rueda y su composición bajaremos aún más si cabe el ruido del rodillo y aumentaremos la durabilidad de la misma. A la hora de almacenarlo se puede plegar y guardar en cualquier sitio de la casa.

Una vez puesto en movimiento es un rodillo muy muy progresivo, sin saltos lo que te permite una fluidez de pedalada increíble y a la vez poder hacer cambios de ritmo muy buenos y bruscos ya que presenta la cifra de 1500 W de potencia al que se puede llegar con este rodillo. Destaca su baja sonoridad al rodaje, sea cual sea la relación de marchas de la transmisión o su velocidad de pedalada, permite tener una conversación sin alzar la voz, cosa que en otros rodillos no ocurre. 


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Como comentaba al inicio de esta review, podemos ver el rodillo como una máquina de tortura o como una herramienta muy útil para hacer entrenos de muy buena calidad e incluso como una forma de no perder la forma y pasar un buen rato al mismo tiempo. 

Todo esto ha cambiado gracias a las APP´s, estas nos permiten hacer entrenamientos más amenos, incluso hacer clubes virtuales y hacer rutas conjuntamente con más usuarios. APP´s como BKOOL, ZWIFT o BTWIN TRAINING (válidas para IOS y ANDROID) nos permite hacer de nuestro rodillo un dispositivo virtual, en el que entretenernos, no perder la forma y hacer entrenamientos de calidad, principalmente es lo que se busca en el entrenamiento en rodillo, buscamos la calidad de trabajo, no la cantidad.

¿QUE HACE FALTA PARA CONECTAR EL IN´RIDE 500 A BTWIN TRAINING?

Con el pack de conexión es suficiente, este pack incluye un sensor de velocidad y cadencia, se conecta por bluetooth o ANT+ a una tablet, móvil o PC, se recomienda adquirir un receptor USB ANT+ para trabajar con este tipo de conexión , es más estable y además te permite conectar un pulsómetro que la gran mayoría de marcas trae única conexión ANT+, aunque nuestra banda de pulso KALENJI incorpora ambas conexiones, además de ser compatible con el 95% de marcas como garmin, polar o suunto. Personalmente utilizo conexión bluetooth con una tablet IOS y no he detectado ningún problema de conexión.



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¿CÓMO INTERPRETA LOS DATOS LA APP?

La tablet, smartphone o PC recoge los datos enviados por el sensor de cadencia, el sensor de velocidad y banda de frecuencia cardíaca,si disponemos de ella, una vez recibidos por el ordenador, la APP interpreta los datos combinados por medio de algoritmos y nos dará como resultado unos datos muy precisos de distancia, cadencia y potencia de pedalada (W). Si tienes potenciómetro, también lo puedes sincronizar y la precisión de la APP aumentará.


¿PORQUE BUSCAMOS CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD DE TRABAJO?

    La principal diferencia  entre un entrenamiento Indoor y el deporte del ciclismo en sí, es que en el rodillo, nunca dejamos pedalear por eso el trabajo es más intenso y según estudios, una hora de rodillo equivale dos horas de una salida convencional en bicicleta. 

El rodillo es un arma de entrenamiento muy eficiente, más que una salida convencional en bicicleta , te permite trabajar en las zonas de frecuencia cardíaca y potencia de forma muy precisa, durante el tiempo necesario para conseguir mejoras a nivel aeróbico, anaeróbico o de vatios, las propias APP´s incluyen programas específicos para poder trabjar esas cualidades, incluso puedes crear tu propio programa de entreno.

¡OJO!

Debemos tener mucho cuidado con el trabajo indoor, hidratarse muy muy bien ya que no tenemos la ventilación de la bicicleta en movimiento y acelera la deshidratación además de disparar la temperatura corporal y  aumentar el desgaste fisiológico, por eso buscamos que el entreno sea más efectivo en el menor tiempo posible, con una hora sería suficiente, no se recomienda más tiempo, en caso contrario se recomienda usar bebidas isotónicas.

CONCLUSIONES

   Todos sabemos lo placentero que es salir a practicar el ciclismo al exterior, pero por diversas causas como el mal clima, la falta de tiempo y situaciones como la del COVID-19, nos vemos en la necesidad de tener que mantener nuestra forma o incluso aprovechar las cualidades que nos ofrece el entrenamiento en un rodillo, para mejorar ciertos aspectos físicos que son difíciles de entrenar en exterior.

    Imaginaros hace años, lo difícil y “aburrido” que tenía que ser hacer rodillo sin metas o sin saber velocidades o cadencias, ahora tenemos un mundo interactivo por descubrir, aprovecha el confinamiento para descubrir el mundo del entrenamiento INDOOR.

     No olvides intercalar entrenamientos de fuerza fuera del rodillo, en nuestra aplicación DECATHLON COACH tienes entrenamientos dirigidos por personal muy cualificado.

Como último consejo, tanto sea en el rodillo, como en sesiones de fuerza, zumba, yoga, pilates, etc... entrena duro y da lo mejor que tengas, recuerda que ahora mismo buscamos minimizar el trabajo y buscar la calidad antes que la cantidad, es preferible entrenar todos los días media hora y no dos días dos horas, menos es más.

Comentarios
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#12 ARITZ GARCIA GABILONDO
Hola !! En estos momentos me imagino que no habra stock e ningun tipo de rodillo vuestro. Pero normalmente suele haber stock del modelo 500 en todas las tiendas de españa? Yo es que soy del pais vasco y tendria la disponibilidad de ir a cualquier declathon de aqui. Cuando podamos salir !!! Gracias
#11 ALBERTO SANCHEZ
Autor de la publicación
Hola Roberto, gracias por compartir con nosotros tu experiencia! Quizás con desarrollos mayores si peque de "irreal", pero por ejemplo zwift, calcula junto con la cadencia y una velocidad unos vatios estimados, esos vatios se traslada al mundo virtual y dependiendo de rebufos, porcentajes de rampas y terreno nos proporciona una velocidad, es cierto que en el garmin es muy inferior debido a eso, que zwift tiene en cuenta el propio rodar de la bici y su inercia, por eso la velocidad es mayor en el mundo virtual, efectivamente el rodillo virtual proporciona muchas mas sensaciones de realismo. Yo lo utilizo a diario con Zwift y se hacen entrenos de mucha mucha calidad, me alegro que estes satisfecho con el rodillo aunque frustre algo en el mundo virtual, todos estamos deseando poder ver el mundo real en bicicleta, mucho animo y sigue entrenan duro, gracias por compartirlo!
#10 Comentario eliminado

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