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RODILLO: VENTILACIÓN DE LA SALA!

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ENTRENAMIENTO EN RODILLO: VENTILACIÓN EN LA SALA


Más importante de lo que puedas creer. Es tan importante este aspecto a la hora de pedalear bajo techo que no debes dejarlo pasar por alto porque tu rendimiento depende de ello. Cuando pedaleamos comienza a subir la temperatura corporal a nivel interno y si no sudásemos podríamos llegar a recalentarnos tanto que tendríamos serios problemas de salud. Algo parecido como si en un coche deja de funcionar el radiador. Verías que pronto comenzaba a recalentarse y se quedaba tirado.


Sin embargo, consecuencias tan desastrosas son difíciles que tengan lugar aunque no dispongas de ventilación en la sala o en la habitación, ya que el tiempo que suele durar una sesión de rodillo no da para llegar a extremos tan peligrosos. Y muchos no es que suden, sino más bien se derriten. Aunque si que puede afectar al rendimiento y eficiencia en el trabajo que vas a realizar, ya que el calentamiento que sufres a nivel interno alterará la frecuencia cardíaca y el entrenamiento será más subjetivo. Y aunque sudes, puede ser que no te refrigeres. Atentos a los siguiente:


AUNQUE SUDES Y TE HIDRATES, SI NO HAY VENTILACIÓN NO TE REFRIGERAS


Se hizo un estudio en la Universidad de Castilla-La Mancha en el que se demostró la importancia del viento cuando se realiza ejercicio. Hicieron pedalear a unos ciclistas durante una hora en tres situaciones diferentes:


    1º Al aire libre con una temperatura de 35º e hidratándose.

    2º En una sala cerrada sin ventilación e hidratándose.

    3º En una sala cerrada con ventilación y sin hidratación.


El resultado fue sorprendente ya que en el segundo de los casos, a pesar de beber, los ciclistas no se refrigeraron, con las consecuencias negativas a nivel interno y que afectan directamente al rendimiento. Por ejemplo, menos potencia y más pulsaciones. Es necesario que exista ventilación para que el agua que se encuentran en las glándulas sudoríparas pueda evaporarse y así mantener lo más homogénea posible la temperatura interna. Por ello, aunque sudes y tengas la camiseta o el maillot empapado, si no hay viento, la tasa de sudoración es mucho más baja. Y en el caso de que seas de los que dejas a tus pies un charco de sudor más que interesante, sin tener ventilación, no creas que es sinónimo de haber realizado un excelente entrenamiento. La potencia que habrás movido y sobre todo si has alargado la sesión de entrenamiento se habrá visto mermada como consecuencia de una inadecuada refrigeración interna. Salvo que haya sido una sesión muy suave.

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¿QUÉ VENTILACIÓN DEBES UTILIZAR?


Cuando te pregunten tus hijos, pareja o cualquier familiar, qué quieres de regalo para tu próximo cumpleaños y les digas que un ventilador industrial, aprovecha para inmortalizar la escena a modo selfie porque habrá que ver sus caras. Y es que así es, salvo que hagas el entrenamiento en una habitación donde puedas abrir las ventanas y que corra el aire o en una terraza, la mejor opción es disponer de un ventilador eléctrico con el que puedes obtener más aire. Y si son dos ventiladores, uno en cada diagonal frontal para que recibas una ventilación más repartida, mejor que mejor.


Dicho esto, súper importante una buena ventilación para sacar nuestro máximo rendimiento en cada entrenamiento en el rodillo.


Espero que os haya sido útil este post, y sin dudarlo cualquier pregunta podéis escribirla en los comentarios debajo del post.

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