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¿Rodillo o bicicleta estática?

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Descubre tu mejor aliado para entrenar en invierno

El invierno esta aquí y con él llega la época de los rodillos. Hoy analizaremos que sistema es más beneficioso para un ciclista y que cosas debemos tener en cuenta.

Las temperaturas son más bajas, las horas de luz son menores y nuestras ganas de entrenar se ven mermadas por ello. Ante esto tenemos la solución del rodillo, que nos permite "salvar" entrenos.

¿Es lo mismo entrenar en un rodillo que en una bicicleta de spinning? Pues bien, la respuesta es rotunda. No es la misma transferencia de fuerzas la que se obtiene en un rodillo, en el cual se asemejan mejor las condiciones normales de pedaleo, que en una bicicleta estática. 

Partimos de que estas bicicletas en su inmensa mayoría poseen un disco de inercia, el cual se encuentra delante. ¿Alguno monta en bici movimiento con los pedales la rueda delantera? Este es el detalle más significativo pero no el único, otros ejemplos es el peso de la rueda de inercia (nos ayuda a mantener el pedaleo), el rozamiento, las cadencias...

Cualquiera de los rodillos que existen nos ayudaran en nuestras salidas outdoor, la diferencia entre ellos es la interacción que tienen con nosotros:

  • Resistencia manual: el rodillo clásico, el más sencillo de usar y económico. Es un rodillo que ofrece una resistencia moderada.
  • Rodillo inteligente: a través de una serie de sensores se conectan a diferentes software (zwift, bkool, ...) y hacen que sean más interactivos para el usuario.
  • Rodillo de transmisión directa: permiten un pedaleo muy parecido al outdoor y son los más silenciosos del mercado.
  • Rodillo de rulos: divertidos y difíciles de usar al mismo tiempo. Lo bueno que tienen es los fáciles de transportar que son.

Ya hemos decidido que para un ciclista es mejor entrenar en un rodillo, pues bien, ahora vamos a intentar aclarar que entrenamiento es mejor. Tenemos que fijarnos que cuando pedaleamos en el exterior no estamos el 100% de la ruta pedaleando, cosa que en el rodillo sí. Esto hace que el rodillo sea más exigente en cuanto a fatiga, ya que no hay fase de recuperación. Además al no tener la presencia del aire golpeándonos hace que sea más difícil controlar la temperatura corporal, hecho que produce mayor fatiga en nuestros entrenamientos.

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