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Sácale el máximo partido a tu rodillo sin gadgets o APP´s

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Hoy os cuento cómo aprovechar al máximo vuestro rodillo, estos días de confinamiento en casa por COVID19, sin necesidad de ningún gadget o app.

Si te ha pasado como a mi, que te has quedado confinado en casa sin ningún gadget y te has buscado las mañas para conseguir hacer algo de ejercicio, pero vas a realizarlo con lo justo a continuación te explico cómo sacarle el 100% a tu rodillo sin extras. Para ello solo necesitamos, los siguientes básicos:

  • Un lugar tranquilo (para que no nos molesten durante 1h.).

  • Un rodillo (existen muchos cualquiera nos vale).

  • Una toalla (la idea es sudar bastante).

  • Botella de agua. (necesitamos mucha hidratación).

  • Música (al gusto, pero a poder ser cañera).

  • Un reloj (para marcar el tiempo del entrenamiento).

Antes de empezar con el entrenamiento en rodillo

Necesitamos tener claros unos básicos para poder programar el entrenamiento, como el lugar donde vamos a realizarlo, nuestros niveles de intensidad, intensidad del entrenamiento y tipo de entrenamiento a realizar. 

Para garantizar la seguridad, la comodidad y el poder realizar el entrenamiento completo sin interrupciones, necesitamos un lugar apropiado para poder aislarnos. Donde no tengamos a los mas pequeños cerca, ya que es muy peligroso para ellos, por la posibilidad de meter las manos donde no deben y poderse hacer daño, además de lo molesto que es. Donde nuestra pareja no nos esté todo el rato preguntando “cuánto queda”, o diciendo “baja la musica”.

Por otro lado es muy importante saber en qué nivel estamos, para saber que entrenamiento necesitamos. Si hace mucho que no entrenas, dejate de series y rueda un rato lo mas largo posible. Si por el contrario el confinamiento te a pillado con un cierto nivel, te recomiendo meter series a cascoporro

rodillo de entrenamiento

#Yoentrenoencasa #yomequedoencasa

Conoce los diferentes niveles de intensidad para entrenar en casa

Gracias a los rodillos actuales con las múltiples posibilidades de regulación de intensidad se adaptan a cualquier condición física con tan solo un clic. Es importante realizar un entrenamiento adaptado a nuestro nivel, si hacemos un entrenamiento con mas personas, solo tenemos que adaptar la intensidad de nuestro rodillo a nosotros. Pudiendo realizar infinidad de ejercicios indiferentemente de con quien los hagamos.

Para ello es importante que distingas los diferentes niveles de intensidad que debemos conocer para la realización de nuestros entrenamientos en casa, dando lo mismo lo niveles de resistencia tenga el rodillo o la app con la que entrenemos. Con ellos tenemos que jugar para encontrar nuestro propio nivel de intensidad. A mi me gusta dividir los niveles de intensidad en 4:

  • Intensidad 1  “RECUPERACIÓN” Sin apenas carga.

  • Intensidad 2 “Ritmo que podamos aguantar durante 30 minutos seguidos”

  • Intensidad 3 “Ritmo que podamos aguantar durante 10 minutos máximo”

  • Intensidad 4 “A tope” solo lo podemos aguantar 1 minuto.

Mejora al maximo tu rendimiento con el rodillo de entrenamiento

Dentro de los tipos de entrenamiento que existen, a mi los que mas me gustan para realizar en el rodillos son los de potencia o técnica, ya que son los mas cuesta sacar en el exterior y son los mas olvidados en nuestra planificación diaria.

El entrenamiento de fuerza resistencia, consiste en realizar 3 o 4 series de 1 o 2 minutos a baja cadencia y alta resistencia, a poder ser sentado. Con una recuperación de 1 minuto a cadencia alta y sin resistencia. Con estas series conseguimos mover con mas soltura el desarrollo duro de la bicicleta, consiguiendo resultados buenísimos a la hora de rodar por el llano o ascender esos puertos que tanto se nos resisten. 

En cambio, en los entrenamientos de técnica buscamos ser lo mas eficientes en nuestras pedaladas, consiguiendo realizar la pedalada perfecta, realizando fuerza para arriba y para abajo, ejecutando el 100% del movimiento. Mejorando esta parte, conseguimos que trabajen mas coordinados todos los músculos, ahorramos mucho en el consumo de oxígeno y aumentamos nuestra potencia final de ejecución. 

No olvides incluir estos dos ejercicios en tu rutina de entrenamiento ya que te harán mejorar exponencialmente. Consiguiendo volver después del confinamiento con mejor rendimiento y poder disfrutar mas de tu grupetta habitual.

También puedes alternar los entrenamientos de rodillo, con entrenamientos de fureza en casa con los mas peques de la casa, te recomiendo Entrena en Casa con tu Hijo y Entrena en casa con tu Hijo ( 2ª parte ) 

Espero os guste y estoy 100 % disponible en las redes sociales o mi mail para cualquier duda o ayudaros a realizar ejercicios para sobrellevar estos días.

Mail: alberto.fernandezdelapuebla@decathlon.com

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Comentarios
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#3 ALBERTO FERNANDEZ DE LA PUEBLA
Autor de la publicación
Bue os días José Manuel, Si puedes realizar las series sin problema. Ls de fuerza solo tendrás que añadir piñones hasta encontrar la cadencia baja que buscamos. Mientras que para las de técnica, necesitas un nivel de experiencia alto o un buen punto de apoyo para poder realizarlas con total seguridad. Cualquier duda me tienes 100% disponible. Un saludo.
#2 Comentario eliminado
#1 JOSE MANUEL MARTINEZ
Buenas, tengo rodillo de rulos, valdria tambien para hacer esas series?

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