Menú

😱 ¿No tienes Zwift para entrenar con rodillo? 👉 El fin del home trainer está cerca...

12 3237
4.8/5

El Remedio al no tener Zwift

Hola tod@s,

Espero que estéis bien y estos último días se hayan soportado lo mejor posible, ya que no queda otra que soportarlo de la mejor manera y con positivismo. #covid19 #yomequedoencasa #fuerza

Hoy os hablaré sobre qué poder hacer si queréis hacer rodillo con vuestra bicicleta y NO tenéis la app de moda estos días, ZWIFT, la verdad que es una súper app y la diversión está asegurada, pero tranquilo si no la tienes.

Algunos detalles si tenéis por casa algunos "aparatitos" extra y aún puedes permitirte el lujo del ciclismo en grupeta digital:

La podemos utilizar siempre y cuando tengamos un rodillo, aunque no sea interactivo además de añadir un par de sensores de cadencia y velocidad (OJO que sean bluetooth y ANT+), un inciso sobre este dato, si son únicamente ANT+ no podréis conectar a vuestro smartphone (la mayoria no lo tiene integrado y es necesario comprar un USB ANT+), con el bluetooth ya es otra cosa. Descargamos la App y directamente nos pide vincular los sensores y 7 días de prueba GRATIS

Y ahora nos toca a los que NO tenemos los sensores, pero si tenemos un rodillo y ganas de entrenar y darle "caña" a los pedales.

¿Qué necesitamos para disfrutar SIN Zwift?

-RODILLO

-ORDENADOR/TABLET/MÓVIL

-AURICULARES

Con estos tres "aparatos" vamos a disfrutar de lo lindo.

Paso 1. Preparar la habitación en la que vamos a realizar el entrenamiento de rodillo, una habitación a priori con ventana para una buena ventilación, ya que vamos a elevar la temperatura y necesitamos ese aire fresco. Toallas o esterillas, este último material para proteger el suelo del sudor corrosivo (y revisar este para la bicicleta) además de protegernos la esterilla debajo del rodillo de los vecinos, y es que con este gesto reducimos las vibraciones y ruido extra, con la toalla nos secaremos del sudor extra del entrenamiento en confinamiento y en consecuencia la necesidad de hidratación con sales si hacemos más de 1 hora 🌋

Paso 2. Tenemos ya todo listo, nos preparamos con ropa fresca porque el entrenamiento en interior genera mucho calor, un culotte con buena badana y una camiseta interior de verano con potente evacuación del sudor 😰

Paso 3. Preparamos el ordenador delante de la bicicleta con una buena visibilidad para no perder detalle de nuestra principal distracción y los auriculares los cuales los conectaré al móvil para poner la música que más me guste, yo tengo mi PLAYLIST de Spotify preparada para bailar encima de la bicicleta 💃🕺

Paso 4. Disfrutar como os he dicho en un principio con el rodillo convencional y seleccionar según el tipo de ciclista que sea un enlaces que te darán la "vida" encima de la bicicleta dentro de una habitación 📲:

-Para los que nos gusta el MTB, el XC y vestir de licra con el pulso más bien alto, jejeje DALE FULL GASSSSS 🚵🚵‍♀️

-Para aquellos del  DH/ENDURO y la old school como yo que comenzamos en las bicicletas de largo recorrido y por motivos X nos toca subirnos al rodillo...DISFRUTAR de los mejores vídeos de la historia (earthed, disorder, etc) 🤘

-Los Carreteros que nos gusta subir puertos, seguir ciclistas míticos y luchas entre Indurain y Amstrong, venga click aquí 🚴‍♂️🚴🚴‍♀️

-Viajeros en bicicleta, visitar los ALPES ITALIANOS, SUNSINE BEACH, ALEMANIA, FRANCIA, etc... dale realismo a tu ruta en bicicleta dentro del cuarto 🌏

-ENTRENAMIENTOS marcados por tiempos, intensidades para aquellos que no solemos hacer mucha bicicleta pero ahora nos toca compaginar con RUNNING, TENIS, FÚTBOL, etc...AQUÍ os dejo unos cuantos entrenamientos para sudar de lo lindo 🌋 

Y hasta aquí, espero estos enlaces y consejos os sirvan par disfrutar un poquito más de esos entrenamientos dentro de casa 🦸‍♀️

Muchos ánimos, fuerza y pronto nos veremos donde siempre, fuera, en las montañas, carreteras, circuitos, y donde nos apetezca ir con nuestras bicicletas 🌏❤

Un abrazo fuerte, Peris

🌏❤🙅‍♂️🚵🚴‍♂️

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#12 JOSEP PERIS
Hola Ricardo, Gracias por si comentario, pues sinceramente lo desconozco, es cierto que el sensor debería anclarse al buje de rueda trasera o la rueda que gire, en el caso de una estático o de spinning no se si será posible montarlo de esta manera o si habría la posibilidad de desmontar la rueda y poderlo montar. Puedes probar a pegar el sensor en la rueda con algún sistema de pegado como pueda ser cinta de doble cara y ver si responde así. Es lo único que se me ocurre ahora mismo, lo siento. Espero todo vaya bien y muchas gracias por tu lectura ;) Ánimos y saludos!
#11 RICARDO MATA
¿Alguna idea para utilizar Zwift con una bicicleta estática Domyos? El sensor de cadencia, fácil. Pero, ¿cómo con el sensor de velocidad?
#10 JOSEP PERIS
Autor de la publicación
Gracias a vosotr@s!!! Encantado de que sirva para distraer cuerpo y mente :) Ánimos a tod@s ya no queda nada!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.