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Tips para conseguir entrenar en Rodillos de Rulo

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¿Cuántas veces habéis intentado montar en rodillos de rulos y parece imposible? No desesperes, parece más complicado de lo que realmente es.

Primero empecé mis entrenamientos en casa con rodillos estáticos, en el que realizaba secciones diferentes cada día ( cadencia, velocidad, percepción de esfuerzo...).

Luego pase al rodillo de rulo, es más dinámico, y más que exigente en cuanto a estabilidad,  para ellos os planteo unos consejos que me han venido muy bien para conseguir hacerse con el.

Tips: 

  • Despeja la zona, es muy probable que las primeras veces nos salgamos de los rulos y es mejor no tener nada alrededor, por lo que pueda pasar.
  • Buscar una zona, un pasillo estrecho ( pero que los pedales no rocen las paredes)  entre el marco de una puerta, algo similar, de esta forma si pierdes el equilibrio, te puedes apoyar en la pared y es más fácil volver a recuperarlo y no caer del rodillo.
puerta entera
  • Ponte en una zona ventilada, si no te es posible utiliza un ventilador, el estar en un  rodillo en interior, se pasa mucho calor si a eso le sumamos la tensión del momento aún más.
  • Al subirte presiona el freno, para que las ruedas no pierdan el contacto con los puntos de apoyo.
  • Hasta que no te hayas hecho con el rodillo, no utilices zapatillas de calas, la tensión que te crea estar montado en el rodillo, si tienes que soltar el pedal te costará reaccionar, por lo que si no llevas zapatillas con calas es más fácil poner el pie en el suelo, las primeras veces es normal que tengas que poner el pie en el suelo.
  • Mueve las piernas rápido, cadencias alta 90 RPM, es una buena opción, por lo que busca un desarrollo en los cambios adecuado para ti, será más fácil mantener la estabilidad,
  • Busca un punto fijo justo delante donde concéntrate, te será más fácil mantener el equilibrio, si miras las ruedas es muy fácil desestabilizar.
  • Utiliza en la cabeza una cinta que te recoja el sudor, creedme parece una tontería, pero cuando te está cayendo el sudor por la cara y no puedes soltarte, porque parece misión imposible ( luego lo conseguirás ) es muy importante. A esto le puedes sumar unos guantes, para que no se te resbalen las manos del manillar.
VAN RYSEL ROADR 500 . HEADBAND BLK SS21
  • Por último es normal que las primeras veces dures poco en el rodillo, es normal la tensión y el estrés que causa, hace que te canses antes, poco a poco irás cogiendo soltura y aguantando más.

Una vez que le coges el rollo, es más divertido, es mucho más dinámico que uno estático, y se asemeja más a estar pedaleando en el exterior, tienes que estar concentrado, mantener el equilibrio,.... Tener los 5 sentidos puesto.

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Espero que os sirva de ayuda. En otros post pondré que secciones de entrenamiento hago en el.

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