Menú

Zwift, Series y Música en casa... No dejes de entrenar!!!

8 6538
4.4/5

Seguro que en pleno Marzo, cuando ya tus piernas estaban listas para las primeras carreras o marchas cicloturistas, tu rodillo estaba bien guardado, esperando a que llegase Octubre o Noviembre para volver a salir a escena. La lluvia o el viento empezaban a dejar de ser una excusa para quedarse en casa, incluso algunos (me incluyo) habéis aprovechado para salir a disfrutar de los puertos con nieve, e inmortalizar un año más esas estampas.

Pero, hoy solo nos quedan dos opciones: Resignarse y dejar nuestra bici bien guardada hasta que pase todo o reiniciar nuestra rutina de rodillo en nuestro salon, cocina... 

Seguro que a estas alturas, muchos ya os habéis decidido por la segunda opción pero si todavía no lo tienes claro, este post es para ti.

Me han recomendado la serie... UNOS PASOS PREVIOS

Seguro que alguno se acaba de acordar de que tiene en el trastero aquel antiguo rodillo de épocas pasadas, ese que te hacia tener visitas de tu vecino para darte los buenos días quizá. O que estas navidades los reyes, le regalaron el Rodillo INRIDE

Lo primero de todo es tener claro que si queremos pasar estos días haciendo kilómetros a nuestra bicicleta encima de un rodillo, tenemos que ser responsables con lo que ello provoca. Usar una rueda de tacos, no minimizar el ruido, acaparar una sala un par de horas ... Tenlo en cuenta antes de nada. 

Si todo esto está OK (seguro que sí), puede que te des cuenta de un pequeño detalle. OJO, esa cubierta nueva, esa que llevabas reservando para el inicio de temporada!!!! No te lleves un disgusto. Seguro que guardas alguna cubierta para no perder ni un minuto y hacer tu primera sesión hoy mismo.  Pero si no es así, quizá ha llegado el momento de pedir tu Cubierta específica de Rodillo. Seguro que la vas a sacar partido en los próximos días así que no te lo pienses.

Saca tus desmontables, la bomba...¿Ya tienes lista tu rueda? Llega el momento de ponerse a dar pedales!!!

Minuto 10 ...

Y es que, seguro que te has dado cuenta ya del por qué te habias olvidado del rodillo.  Llevas 10 minutos pedaleando frente a la pared de azulejo de tu cocina y el aburrimiento empieza a hacer mella en tus ganas de pedalear. 

Por suerte, la radio o la televisión te permiten despistarte y ver algún que otro programa. 

Si no tienes esa suerte aquí van tres propuestas.

Dale ritmo a tus pedaladas con tu MÚSICA favorita

Y es que, no hay nada mejor que ponerte unos cascos y dar pedales junto con esa música que te motiva. Seguramente no te has dado cuenta, pero en esa canción, tus piernas han empezado a subir de cadencia. Quizás hagas alguna serie sin darte cuenta... TODO SUMA. 

Estrenos!!!! Es hora de ver mi SERIE favorita

El trabajo no te ha dado tiempo a ponerte al día con tu serie favorita?? Mezcla tu pasión y tu serie. No te darás cuenta, pero los kilómetros caerán solos. 

Hoy hay quedada en ZWIFT

Y es que, si algo ha revolucionado el mundo del Rodillo es la aparición de estas Apps. Si tienes las suerte de tener un rodillo interactivo, enhorabuena, ha llegado el momento de divertirse. Si no es el caso, tranquilo, solo necesitas un medidor de cadencia y de velocidad para conectarlo a tu aplicación.

Y es que la principal ventaja de estas Apps es su manera de combatir el aburrimiento. Conectate con otros usuarios de todo el mundo, haz una quedada con tus compañeros de grupeta, picate por ese KOM o supérate vuelta tras vuelta mientras vas descubriendo un mundo "virtual" lleno de rutas adaptadas a tu gusto.

Si eres de los valientes que se atreven a participar en las modalidades RACE, no te olvides de calentar. Y si lo que quieres es realizar un entrenamiento de calidad, puedes utilizar los entrenamientos en grupo, acorde a tu estado físico y trabajar tu potencia a través de entrenamientos específicos.

En resumen, hoy más que nunca, es el momento de no quedarse parado. Seguro que ya has planificado de nuevo tu temporada, con esas marchas que esperamos sí se celebren en la segunda mitad de año. Así que es el momento de buscar tu metodo y empezar a dar pedales en tu rodillo.

Y es que la temporada 2020 no ha hecho más que empezar!!!!

Un deportivo saludo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#8 DIEGO GARCIA
Autor de la publicación
Hola Santiago, puedes programar un aviso en la pagina decathlon.es para que te llegue un correo en el momento que vuelvan a estar disponibles online. Un saludo
#7 SANTIAGO DUEÑA ORTEGA
Agradecería me aviséis cuando vais a tener rodillos, me interesa urgente, gracias
#6 PEP MOLLFULLEDA

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.