Menú

CÓMO HINCHAR LAS RUEDAS DE TU BICI

0 67
-/5

¿Cómo hinchar las ruedas y a cuánta presión?

Bueno… eso depende de cómo sea tu rueda. Pero tranquilo, te lo voy a contar rápido y claro.

Primero identifica el tipo de válvula que tienes. La Schrader es la gorda y la Presta Dunlop son las finas. Cada una necesita su correspondiente tipo de boca de bomba. Actualmente casi todas las bombas de bicicleta de Decathlon valen para las dos válvulas, o bien tienen dos agujeros o bien les vale con cambiar alguna cosilla en el único que tengan.

Si tienes una Schrader poco más te tengo que contar, quítale el tapón, enchufa tu bomba, gira el selector del cabezal a la letra "S" y a hinchar. 

Si tienes una Dunlop es algo parecido. Sólo debes tener en cuenta que el selector debe ir a la letra "P" y que el primer golpe de aire debe ser fuerte y seco para abrir la membrana de la válvula.

En cambio si tienes una Presta debes hacer algún paso más.

1. Quítale el tapón y desenrosca un pequeño cilindro en la punta de la válvula. Presiona con el dedo como si hicieras "clic" para abrir el paso de aire.

2. Enchúfale la bomba de manera que notes que abres la válvula y sientes el aire. Si no es así sigue intentándolo hasta conseguirlo.

¡A hinchar! Ahora sólo se trata de saber cuándo tienes que parar. En las ruedas de BTT los valores típicos van de 2 a 4 bares y en las de carretera de 6 a 8 bares.

Si tienes dudas, hínchalas más o menos a un valor medio de éstos ¡y a rodar!.

Eso sí, no está de más que mires el valor máximo de presión que admiten tus ruedas y que está escrito en ellas por algún lado ¡de lo contrario si te pasas tendrás una sonora aunque inocua explosión

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.