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ELIGE BIEN TU CÁMARA DE AIRE

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El pinchazo es uno de los problemas más recurrentes durante la práctica de la bicicleta, al margen de la disciplina que practiques. Para reparar rápidamente un pinchazo, es necesario identificar la cámara de aire correcta para reemplazar la vieja.

¿Demasiados tamaños? ¿Demasiada compatibilidad? No te preocupes, vamos a ayudarte en tu elección para encontrar contigo la que necesitas. 

 Una cámara de aire se elige en función de 3 criterios principales: tamaño de la rueda, tipo de válvula y anchura del neumático.


1. EL TAMAÑO DE LA RUEDA

Cada bicicleta tiene un tamaño de ruedas y de neumáticos, y por lo tanto de cámara de aire (excepto si se trata de neumáticos tubeless, un neumático “con la cámara de aire integrada” y membrana estanca o con una rueda tubular, "un tipo de neumático sin cámara de aire pegada a la llanta). Una cámara de aire NO se elige al azar.

Si no sabes cuál es el tamaño de tu rueda, puedes consultar el etiquetaje que se halla en el neumático.

Por ejemplo: 

26x1,95 o 54-559. En este caso, 26 es el diámetro de la rueda (26 pulgadas / 26"), y 1,95 la sección del neumático (la anchura de su banda de rodadura). 54-559 es la dimensión ETRTO, que es el estándar utilizado en producción, común a todas las marcas.

Los diámetros habitualmente utilizados en las ruedas son:

  • 14", 16", 20" y 24" para las bicis júnior.
  • 26", 27,5", 27,5+" y 29" para las bicicletas polivalentes.
  • 600, 650 o 700 mm para las bicicletas de carretera y de trekking. 


2. ANCHURA DEL NEUMÁTICO

Una vez seleccionado el tamaño correcto de la rueda, hay que determinar la anchura del neumático, para que éste y la cámara de aire se amolden. Ello permite montar la cámara de aire en el neumático, evita los pinchazos debidos a pellizcos en la cámara de aire y mejora el confort en bicicleta. 

Para hallar la cámara de aire con la anchura correcta, usa las inscripciones que se encuentran en el neumático. Una vez seleccionadas estas dimensiones, hay que hacerlas corresponder con el intervalo de compatibilidad de la cámara de aire.

Por ejemplo, si en el neumático está inscrito 26X2.10, el ancho del mismo es de 2,10 cm, por lo que hay que elegir la cámara de aire 26"X1.7-2.2


3. TIPO DE VÁLVULA

VÁLVULA SCHRADER: este tipo de válvula, también llamada “válvula de auto” o "válvula grande", permite hinchar la cámara de aire en las estaciones de servicio. Fácil de hinchar y sólida, es también compatible con las bombas de bicicleta clásicas.


VÁLVULA PRESTA: también llamada “válvula de bicicleta” o "válvula pequeña", se adapta a todas las llantas del mercado. Se trata del tipo de válvula que se desenrosca para hinchar la cámara de aire. 

Atención: este tipo de válvula no puede hincharse en las estaciones de servicio.


CONSEJO: Piensa en hinchar bien la cámara de aire, como mínimo cada 30 días y siguiendo las recomendaciones que se indican en el neumático. Existen también cámaras de aire autorreparables: contienen un líquido antipinchazos que obtura los agujeros menores de 3 mm.

 

Contenido elaborado junto a apasionados del ciclismo de Decathlon.

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