Menú

Haz el rodaje a tus frenos de disco y alarga su vida

0 131
5/5

Tanto si estrenamos una BTT o una bici de carretera con frenos de disco, o simplemente a llegado la hora de cambiar las pastillas de freno, es muy importante hacer un buen rodaje inicial a las pastillas, tanto para alargar su vida como para evitar problemas con los frenos a la larga.

3 Consejos para el rodaje de los frenos de disco

Para un buen rodaje de los frenos de disco te invito a seguir los siguientes 3 consejos.

1. Busca un lugar llano y con poco tránsito de gente para hacerlo con seguridad.
  2. Coge una cierta velocidad, pero sin que sea muy elevada, ya que no queremos sobre calentar los frenos.
  3. Realiza frenadas suaves y progresivas primero con el freno delantero y después con el trasero. 10 repeticiones por cada freno.

Buscamos solamente quitar la primera capa de las pastillas, sin un calentamiento excesivo y sin ponernos en peligro.

Freno de disco btt

¿Por qué es importante realizar el rodaje de los frenos de disco?

Son varias las razones, pero las más importantes son por seguridad, un mal frenado de nuestra bici no nos permitirá disminuir o detener nuestra bici cuando lo necesitemos y eso nos puede resultar muy peligroso.

Cuando hacemos un mal rodaje a nuestros frenos las pastillas se recalientan en su primera capa y se cristalizan, produciendo un molesto ruido cada vez que pulsamos las manetas de freno y conseguimos una reducción considerable de las prestaciones de frenado. Alargando en muchos metros la distancia que recorrerá nuestra bici hasta que se detenga.

También las pastillas necesitan un buen asientamiento sobre los discos, para evitar roces y su correspondiente eficiencia de pedaleo, perdiendo watts por pedalada.

Freno disco carretera

Y si hacemos un buen rodaje de nuestros frenos... ¿qué conseguimos?

Por un lado, alargar la vida de los mismos ya que su funcionamiento es óptimo, mejorando nuestro sistema de frenado y con ello nuestra seguridad sobre la bici.

Evitamos ruidos muy molestos durante nuestras salidas en bici y una visita prematura a nuestro taller de confianza.

Recuerda, que para su limpieza "NUNCA" uses productos de limpieza oleosos, ya que las pastillas son muy porosas y lo absorberán, contaminandose y te tocará cambiarlas. Usa siempre un producto alcohólico como 

Si tienes pensado cómprarte una bicicleta con frenos de disco y tienes dudas sobre este novedoso sistema de frenado te recomiendo este post.

Si tienes dudas me tienes disponible en la tienda Decathlon de San Sebastián de los reyes o en el mail.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.