Menú

Mantén la relación entre tu rodillo y bicicleta en el mejor estado!

0 109
5/5

Estos días que tenemos que pasar en casa, somos muchos los que utilizamos el rodillo durante muchas horas. Por ello tenemos que controlar una serie de puntos importantes para que el funcionamiento de nuestro rodillo y de nuestra bicicleta siempre sea el óptimo. Seguidamente os los indico:

Antes de cada  sesión de entrenamiento es muy importante comprobar las presiones de las ruedas  que sean las óptimas para que no estén ni demasiado deshinchadas ni demasiado infladas, ya que son aspectos que nos perjudicarán en su durabilidad. Para ello tenemos que tener muy en cuenta las presiones recomendadas por el fabricante de nuestro neumático y aún más si es un neumático especial para rodillo.

También tenemos que ir controlando cada cierto tiempo el desgaste de la cadena, ya que pese a que estemos quietos en el rodillo, estamos haciendo kilómetros y kilómetros sin darnos cuenta. Por ello tenemos que utilizar el útil específico para controlar el desgaste, y si fuese necesario cambiar la cadena para evitar sobre desgastar la transmisión.

Por último y también importante en todos aquellos rodillos con contacto con en el neumático es ir manteniendo limpio el rulo ya que así evitamos que la poca suciedad que se pueda enganchar nos sobre desgaste el neumático o el mismo rulo. Para ello podemos utilizar alcohol etílico con la ayuda de un papel para limpiar la superficie.

Os dejo un pequeño vídeo para complementar el escrito.

Esto es todo espero que os haya gustado y os sirva de utilidad.

Hasta la proxima deportistas!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.