Menú

MANTENIMIENTO DE TRANSMISIÓN BÁSICO

0 41
5/5

¿Cuánto tiempo hace que no limpiamos la transmisión de nuestra bici? Cada vez que salimos o llegamos de cualquier salida con nuestra bici tanto por olvido como por falta de tiempo nunca realizamos un correcto mantenimiento a la transmisión de nuestra bici. Esto puede conllevar a una serie de graves problemas como es la durabilidad de dicha transmisión, llegando a final de su vida útil antes de lo previsto tanto la cadena, como los platos, como los piñones.

Para dicho mantenimiento vamos a necesitar:

•  Limpiador de cadena 

• Desengrasante líquido 

• Lubricante.

Los pasos a seguir para conseguir una correcta limpieza y lubricación son los siguientes:

•  Rellenamos el limpiador de cadenas hasta la línea de engrase con desengrasante.

• Colocamos el limpiador en la parte inferior de la cadena y lo cerramos, para una correcta colocación debemos darnos cuenta que el limpiador tiene una toma de plástico para poder sujetarlo con una mano mientras con la otra moveremos el pedalier hacia atrás. 

• Una vez finalizado deberemos secar la cadena con un trapo del desengrasante que haya quedado.

•  Por último debemos engrasar la cadena entre los eslabones sin pasarnos.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.