Menú

En Carretera: Carbono y Shimano 105 vs Aluminio y Shimano Ultegra

6 9867
5/5
Cuadro: Carbono o Aluminio

La elección entre un Cuadro de Carbono y un Cuadro de Aluminio resulta de especial importancia para acertar en tu decisión y sacar el máximo rendimiento a tu bicicleta.

A favor del Carbono diremos que suelen ser cuadros más ligeros y los cuales tienen una mejor absorción de las vibraciones gracias a la flexibilidad del material que permite que se distribuyan dichas vibraciones por toda la bicicleta. El “pero” que se le puede poner a los Cuadros de Carbono es el precio ya que suelen ser más caros e ir en detrimento del resto de componentes de la bicicleta.

Actualmente nos encontramos con cuadros de aluminio bastante ligeros en las bicicletas de carretera, lo cual resulta una buena opción a la hora de realizar una compra de una bicicleta con un presupuesto ajustado. Además, los cuadros de aluminio gracias a este material son más resistentes y duraderos en el uso.

Como comparación, es cierto que el Carbono es más ligero que el Aluminio, pero a la hora de elegir una Bicicleta de Carretera existen otra serie de factores a tener en cuenta que cada vez minimizan más las diferencias de peso, como por ejemplo el grupo.

Grupo Shimano: 105 o Ultegra

Aunque resulte extraño tanto el Grupo Shimano 105 como el Ultegra están desarrollados con el mismo sistema, por lo que las diferencias entre un grupo y otro son escasas.

En cuanto a rendimiento, ambos grupos tienen un comportamiento similar por lo que la forma de distinguirlos es el peso ya que entre Shimano 105 y Shimano Ultegra tenemos unos 200 gramos de diferencia.

¿Y con cuál nos quedamos?

Tras valorar las diferencias entre los cuadros y los grupos, nuestra elección debe ir orientada hacia el uso y prioridades en nuestras rutas.

Si buscas una bicicleta que destaque por su ligereza y comodidad o gran parte de tus salidas van a ser por carreteras con el asfalto roto, la opción más adecuada es el Cuadro de Carbono con el grupo Shimano 105.

carbono

Si por el contrario el peso no es tu prioridad y prefieres una mejora en los componentes con un presupuesto ajustado, el Cuadro de Aluminio con el grupo Shimano Ultegra es tu mejor opción.

aluminio

Espero que este post os sirva para decidir cuál escoger y si tenéis cualquier otra duda, podéis contactar conmigo a través de mi perfil.

Un saludo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#6 CARLOS RODRIGUEZ
¡Gracias por vuestras aportaciones!
#5 JOSE ANGEL RODRIGO
Sin duda alguna me quedo con la de carbono ... el carbono la rigidez que tiene por paso por curva , la reactividad que te da nada más salir de una curva sprintando y el peso todo suma ... que lleve un 105 da igual , siempre los componentes los puedes cambiar y ir mejorándote a tu gusto la bici (al final es como cambiarte unas ruedas con perfil )
#4 ALBERTO FÉLIX
Jenny, me parece muy útil respecto de la valoración entre 105 vs ultegra. Como dice: no hay mas destacable que el peso y la estética... Entonces creo que lo mejor es carbono y ultegra... pero escribo pq viendo como la calidad de sus productos en ciclismo está mejorando mucho, estoy a la espera de que DECATHLON comercialice bicis de carretera con geometría escaladora, aero o mixta (aero- escaladora) con frenos de disco. Y a valorar si lo hace con SRAM o SHIMANO es algo un poco secundario. GRACIAS y a ver si hay suerte y pronto las veo a la venta.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.