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Casco de carretera Aerofit 900: cuando los gramos cuentan

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Buenas, queridos ciclistas. En mi primera publicación me gustaría hablaros del casco B´Twin aerofit 900.

Tras seis meses probándolo, tengo varios aspectos positivos que comentar al respecto:

  • En primer lugar, me sorprendió lo cómodo que es, ya que se ajusta perfectamente gracias al sistema FULL Turn-Ring, que envuelve la cabeza y logra un ajuste rápido y preciso; además cuenta con generosas almohadillas, que se pueden extraer para lavarlas.
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  • En segundo lugar, es un casco muy ligero gracias a su construcción In-Mold y su forma compacta, parando la báscula en 260 gramos la talla M, muy cerca de los 215 gramos que marca el Kask Protone (casco usado por el Team Sky el pasado Tour de Francia) con la desventaja de su precio, superando los 170€ de coste.
  • En tercer lugar, su ventilación, gracias a los 16 canales interiores y exteriores logra mantener la cabeza bien aireada durante todo el entreno.

Aunque como todo en este mundo del ciclismo se puede mejorar, este casco también presenta dos aspectos negativos:

  • Primeramente, el casco en talla M (talla que uso en todos los modelos) queda muy "arriba", me explico, cuando terminas de ajustártelo, se ve mucha cabeza y frente, por lo que estéticamente no queda del todo bien, en mi caso opté por la talla L que variaba en muy pocos centímetros, logrando así que me quedase estáticamente mejor.
  • El otro aspecto negativo es que el modelo que yo probé, el negro, presenta problemas con el lacado mate, ya que en algunos casos se va cayendo esa capa y queda al descubierto una segunda en brillo, aunque he de decir que apenas se llegan a apreciar y con un mínimo cuidado ni os pasará.
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Resumiendo, si queréis adquirir y experimentar por vosotros mismos el casco B´Twin aerofit 900 podéis encontrarlo en nuestra tienda  Decathlon Rosaleda o en la web por un precio de 49,99€, con seis colores a elegir (negro, negro-flúor,  blanco-negro, blanco-azul claro, azul claro-azul oscuro y rosa-negro) 

Un saludo y hasta la próxima carreteros. Puedes conocer más acerca de nuestros productos accediendo a nuestro catálogo completo.

Comentarios
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#2 JOSEP PERIS MARTÍNEZ
Hola Javier, Este tipo de cascos de gama más alta suelen llevar los straps fijos para llevar siempre una posición más óptima del casco en uso, pero hay una realidad y es que muchas veces no permite ajustar a la morfología de cada uno. Si no puedes llegar a unir la sujeción es mejor cambiar de talla o hacer un cambio de casco por el modelo Van Rysel 500, tienes más opción de tallas y medidas. Espero te sirva de ayuda ;) Saludos y kms
#1 JAVIER BALLESTAR
El casco está muy bien pero en mi caso las correas en la talla M que es la que me queda bien se quedan cortas, tendrían que ser por lo menos 2 centímetros más largas. Además la pieza que une las correas debajo de las orejas es fija no puede desplazarse y también queda demasiado justa.

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