Menú

El uso del casco en ciclismo

0
5/5

¿ES OBLIGATORIO USAR EL CASCO EN CICLISMO?

Casco

La pregunta que no debería ser pregunta...

24 de enero sobre las 9:20 am, tengo el conocimiento de causa o de experiencia, de decir que el casco no es obligatorio, es primero NECESARIO, luego, VITAL y por último si, OBLIGATORIO. Ayer 24 de enero como decía, tuve un accidente a unos 55/60 km/h en la autopista, que por suerte estaba poco transitada debido a ser un domingo, en un llano del aeropuerto de Las Palmas de Gran Canaria, salí de casa (Santa Brígida) hacia casa de mis padres a visitarlos (Vecindario), la ruta llevaría unos 80 km en su totalidad en caso de haberla terminado, pero en el kilómetro 24 en la ida y tras ir completamente acoplado en la bicicleta en posición baja dando el máximo, mi freno delantero se cerró por completo, fue como si me estrellase contra un muro o metiese un palo entre la horquilla y la llanta, podría hacer símiles de esto y no me quedaría corto, mi bicicleta se paró en seco y yo salí volando de ella...

De repente no tenía el manillar de la bicicleta entre mis manos e iba de cabeza contra el suelo, solo me dio tiempo de meter el hombro izquierdo y la zona lateral izquierda de la cabeza para evitar caer de lleno o en plancha, quizás ahí estuvo mi astucia o capacidad de reacción necesaria para que todo quedase en muy poco. Mi cabeza estallo contra el suelo lateralmente y tras dos vueltas más en el suelo conseguí ponerme de pié ya que, mi orientación era necesaria, iba por el arcén de una autopista, literalmente no sabía si caí dentro o fuera de la misma. Por suerte iba por el arcén y caí en el mismo arcén, al igual que la bicicleta. Una vez mi seguridad estaba puesta a salvo, recogí la bicicleta, un coche paró al verme literalmente volar, se acercó a socorrerme, yo solo llegué a mirarme las manos las cuales lógicamente tenía llenas de sangre y solo preguntaba al caballero que mirase mi cabeza, ya que el golpe fue tremendo, que mirase si tenía sangre o si bajo mi gorrita del casco hubiese alguna gota o síntoma de lo mismo, el mismo caballero con el uso de mi móvil llamo a un familiar para que viniese a recogerme e ir al centro de salud, el caballero insistía en llevarme, pero la proximidad de mi familiar y que yo no presentaba nada de una gran gravedad se quedó hasta que vinieron a recogerme, aún existen personas grandes, muy grandes.

Por suerte a dia 25 de enero, mientras escribo esto solo tengo en el lateral de la cabeza donde impacté algún rasguño y hematoma del golpe... el casco partió por dentro y se aboyó por fuera, mis gafas partieron por la mitad, tengo grandes hematomas en la espalda, rasguños por el cuerpo, 4 puntos en el dedo pulgar derecho, otro en el dedo corazón izquierdo y un susto que va a ser eterno, para lo que pudo haber sido literalmente no tengo nada de gravedad, agradezco ayer, hoy y siempre el haber llevado el casco puesto, por eso cuando me preguntan si el casco es obligatorio o necesario, responderé que es VITAL, ya sea en ruta, en montaña, en ciudad, en carril bicicleta o si vas a comprar el pan a 10 minutos de casa, el casco es VITAL y gracias a llevarlo puesto ayer, hoy estoy escribiendo esto.

¡EL CASCO SALVA VIDAS!

image00002
image00003
image00004
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.