Cómo elegir tu ropa de ciclismo en verano

Comentarios 0 131 -/-
FacebookTwitterEmail

Hoy os voy a dar unos consejillos para elegir correctamente vuestra vestimenta para ir en bici durante el verano.

Antes de elegir vuestra vestimenta, tenéis que tener claro qué tipo de ruta, duración y temperatura vamos a tener durante el recorrido.

Ya que no es igual practicar MTB o carretera o salir a 20 o 35°C.

Es importante distinguir los maillot culote de MTB con respecto a los maillot y culote de carretera ya que los primeros son mucho más resistentes a las abrasiones de la vegetación y amplios, mientras que los de carretera son más ligeros y ceñidos al cuerpo.

También podemos distinguir dentro del textil de carretera entre los maillot más o menos aerodinámicos, cuanto más rápido queremos ir, tenemos que buscar un maillot más ceñido y ligero nuestra gama VAN/RYSEL es la perfecta. Mientras que si lo que buscamos es 100% comodidad y nos da igual la velocidad en nuestras salidas, nos centraremos en la gama TRIBAN para encontrarla.


2019-07-08 (1)
2019-07-08

Es muy importante tener clara la temperatura que nos vamos ha encontrar durante todo el recorrido de nuestra salida en bicicleta, ya que si salimos muy temprano y la ruta va a ser larga podemos encontrarnos con una gran oscilación de temperatura, también nos puede suceder algo parecido si vamos ha hacer una ruta con puertos, abajo calor y al coronar bajan las temperaturas. Entonces lo mejor es llevar con nosotros un chaleco paraviento ligero para poder guardarlo en el bolsillo del maillot.

Por último y no menos importante, tenemos que tener clara la temperatura a la que nos vamos a enfrentar durante nuestra salida en bicicleta. Si nos vamos a encontrar con un dia de temperatura templada (entre los 15 y 25ºC) os recomiendo que uséis una camiseta interior térmica y no os olvidéis de vuestro paravientos metido en el bolsillo del maillot, por lo que pueda pasar. 

Si por el contrario os váis a enfrentar con temperaturas extremas, lo mejor es llevar un textil con mayor transpiración, como nuestra gama de culote y maillot mesh o ultralight.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre cómo vestirte en verano, déjame un comentario o consulta. 

: