Menú

Cómo elegir tu ropa de ciclismo en verano

0 1221
-/5

Hoy os voy a dar unos consejillos para elegir correctamente vuestra vestimenta para ir en bici durante el verano.

Antes de elegir vuestra vestimenta, tenéis que tener claro qué tipo de ruta, duración y temperatura vamos a tener durante el recorrido.

Ya que no es igual practicar MTB o carretera o salir a 20 o 35°C.

Es importante distinguir los maillot culote de MTB con respecto a los maillot y culote de carretera ya que los primeros son mucho más resistentes a las abrasiones de la vegetación y amplios, mientras que los de carretera son más ligeros y ceñidos al cuerpo.

También podemos distinguir dentro del textil de carretera entre los maillot más o menos aerodinámicos, cuanto más rápido queremos ir, tenemos que buscar un maillot más ceñido y ligero nuestra gama VAN/RYSEL es la perfecta. Mientras que si lo que buscamos es 100% comodidad y nos da igual la velocidad en nuestras salidas, nos centraremos en la gama TRIBAN para encontrarla.

2019-07-08 (1)
2019-07-08

Es muy importante tener clara la temperatura que nos vamos a encontrar durante todo el recorrido de nuestra salida en bicicleta, ya que si salimos muy temprano y la ruta va a ser larga podemos encontrarnos con una gran oscilación de temperatura, también nos puede suceder algo parecido si vamos hacer una ruta con puertos, abajo calor y al coronar bajan las temperaturas. Entonces lo mejor es llevar con nosotros un chaleco paraviento ligero para poder guardarlo en el bolsillo del maillot.

Por último y no menos importante, tenemos que tener clara la temperatura a la que nos vamos a enfrentar durante nuestra salida en bicicleta. Si nos vamos a encontrar con un dia de temperatura templada (entre los 15 y 25ºC) os recomiendo que uséis una camiseta interior térmica y no os olvidéis de vuestro paravientos metido en el bolsillo del maillot, por lo que pueda pasar. 

Si por el contrario os vais a enfrentar con temperaturas extremas, lo mejor es llevar un textil con mayor transpiración, como nuestra gama de culote y maillot mesh o ultralight.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre cómo vestirte en verano, déjame un comentario o consulta. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.