Menú

Como equiparse en invierno para Ciclismo

0 180
5/5

Con la llegada del frío nos surge la gran duda sobre que ropa ponerse para nuestras rutas en bicicleta.

A través de este artículo vamos a facilitarte 3 claves para acertar con el equipamiento y que esta temporada disfrutes del ciclismo sin pasar frío.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el entrenamiento que vayamos a hacer, ya que no es lo mismo una salida de llaneo donde la temperatura será constante a una ruta con desnivel donde en las subidas romperemos a sudar y en las bajadas nos quedaremos helados.

Para las salidas con poco desnivel donde la temperatura no tendrá mucha variación, necesitaremos una chaqueta de invierno que nos conserve el calor corporal y nos aísle del frío y el viento. 

Código de producto : 8523361

Código del producto : 8523361

Para rutas donde el desnivel es elevado, nuestro equipamiento debe variar ya que entra en juego la sudoración. En estos entrenamientos, elegiremos una chaqueta más transpirable donde lo complementaremos con una camiseta interior muy ajustada para proteger la piel del frío. En los tramos de subida la cremallera de la chaqueta nos permitirá tener una mayor ventilación y para las bajadas nos pondremos un chaleco que nos aísle de un viento más fuerte. 

Código de producto: 8517115

1625259

Lo segundo a tener en cuenta es algo obvio, es invierno y como tal, la temperatura es baja. Durante las rutas en la temporada invernal pasaremos algo de frío al comienzo de nuestro entrenamiento ya que el cuerpo no se ha aclimatado, pero pasados los primeros 20 minutos debemos estar cómodos con nuestra temperatura. Podemos cometer el error de abrigarnos demasiado al principio por esa sensación de frío pero al arrancar la actividad notarás que comienzas a sudar demasiado. 

Ayúdate de ropa térmica para conseguir una primera capa ajustada que nos proteja del frío. Estas prendas nos mantienen la temperatura corporal y a su vez evacuan el sudor evitando enfriarse cuando paramos o realizamos una bajada.

Código de producto: 8502409

1698753

Por último, no te olvides de proteger las zonas más sensibles: Cabeza, pies y manos.

Nuestro cuerpo pierde mucha temperatura por estas 3 partes por lo que no debemos olvidarnos de ellas en invierno. Para la cabeza, es tan fácil como ponerse un gorro para casco o un pasamontañas transpirable y ajustado.Los pies sufren mucho durante nuestras salidas en bicicleta ya que suele ser una parte muy estática la cual pierde muy rápido el calor; unos calcetines de lana merino junto con unos cubrebotas serán tus mejores aliados. Y para terminar, cuidaremos las manos con unos guantes que nos aíslen del frío y a su vez nos protejan de la lluvia con su efecto perlante.

Código de producto : 8402791

1550651

Espero que este post os ayude a elegir vuestra equipación invernal y si tenéis cualquier otra duda, podéis contactar conmigo a través de mi perfil.

¡Un saludo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.