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Como seguir haciendo deporte si eres ciclista

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El deporte como prevención y auto ayuda

Hola a tod@s,

Los que estaréis leyendo esta entrada es porque como yo vamos a pasar una dura etapa en nuestras vidas...nos vamos a ver sin esa "libertad" que nos da el deporte, en concreto y, en mi caso, el ciclismo. Realmente, el deporte en general... runners, gimnastas, futbolistas, alpinistas y tanto etc.

No debemos entrar en bucle negativo ya que contra esto solo podemos luchas con prevención, sentido común y seguir con el deporte el cual tantas cosas buenas nos ha dado hasta hoy, en los duros momentos es cuando más se crece un deportista... ¡AHORA!

En mi grupo de compañeros ciclistas ya se mueven comentarios de que mañana NO saldremos en bicicleta, otros que si saldrán en solitario (buena opción pero falta de responsabilidad en cierto modo) y otros haremos ejercicios en casa y dejaremos el material (bicicletas) impolutos y preparados para días venideros.

¿Por qué no salir aún queriendo en solitario?

Muy sencillo, hoy tenemos los hospitales y el personal sanitario 100% en activo y dispuestos a seguir dando apoyo a aquellas personas más afectadas con enfermedades que necesitan ahora más que nunca ayuda y cuidados extra, por eso no debemos crear peligro...pongamos que caemos de la bicicleta y necesitamos asistencia, ¿quien nos atiende después de no tener esa responsabilidad con el "prójimo"?

¿Qué hacemos desde casa? #deporteencasa o #mantenimientoencasa


  • DEPORTE (generar temperatura alta en cuerpo para luchar contra el virus pero sin pasarse): Yo desde siempre cuando llueve o hace mal tiempo y no me apetece salir a la calle hago varios ejercicios que luego me dejan las piernas y el cuerpo KO.
  • SENTADILLAS en una silla, apoyamos la silla contra la pared para que quede bien sujeta y seguidamente subimos a la silla, primero con la pierna derecha 10 veces y luego 10 más con la izquierda o viceversa.
  • RODILLO...fácil seguir las instrucciones, conectarnos a la red o poner un buen video de entrenamientos en youtube de ciclo indoor y quema de watios.
  • SUBIR ESCALERAS, pues eso, sencillo y con dolor de piernas. Para todos aquellos que vivimos en un edificio con al menos dos alturas este ejercicio nos sirve para fortalecer piernas de manera rápida y sencilla, con 45 minutos ya podemos estar más que contentos o por lo menos yo ;)
  • Apoyar estos ejercicios con ABDOMINALES de diferentes maneras, no centrarnos únicamente en las convencionales, os dejo un enlace top click aquí 
  • MANTENIMIENTO de nuestro material:
  • LIMPIEZA profunda de dirección, caja de pedalier, cambio de velocidades, roldanas, etc.
  • POSICIÓN encima de la bicicleta, ajuste o cambio de las calas de nuestras zapatillas. 

Espero y necesitamos que toda la información que podamos aportar nos hagan esta espera más llevadera y más amena, sin dejar de entrenar o mejor dicho, hacer DEPORTE que es lo que nos hace fuertes contra el virus, infecciones y bacterias #fullgasamigos

GRACIAS por comentar con vuestros entrenamientos o trucos para conservar la forma en momentos en los cuales nuestra casa es el terreno de juego.

ANIMOS y FUERZA, volveremos a sentir la "libertad" en nuestro rostro :)

ciclistas juntos
pelotón
Comentarios
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#8 JOSEP PERIS MARTÍNEZ
Buenas Víctor! Mil gracias por tu super actitud positiva, así es como seguro pasamos todo esto con responsabilidad y con fuerza para volver más fuertes que nunca como tú bien dices, jijiji. Un súper abrazo, muchísimos ánimos y que el #deporteencasa nos saque de esta ✊🏽😙
#7 VICTOR MANEIRO
Buen aporte Josep !! Por mi parte creo que me voy a poner más fuerte que nunca, rodillo por la mañana, pilates por la tarde, escaleras a turnos para bajar a por el pan y tirar la basura (en dos veces) evitando el ascensor jiji. Hay miles de opciones para pasar el dia en casa, lo más difícil es intentar inculcar el deporte en aquellos habitantes de tu casa más "sedentarios", pero lo conseguiré !! En mi caso, para aliviar el calvario que provoca el rodillo, hay una gran oleada de Directos a través de Redes Sociales y entrenamos todos juntos para salir de esta reforzados. #DEPORTEENCASA y valora esos abrazos que no damos a menudo.
#6 JOSEP PERIS
Autor de la publicación
A ti, siempre!!!

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