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Como seguir haciendo deporte si eres ciclista

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El deporte como prevención y auto ayuda

Hola a tod@s,

Los que estaréis leyendo esta entrada es porque como yo vamos a pasar una dura etapa en nuestras vidas...nos vamos a ver sin esa "libertad" que nos da el deporte, en concreto y, en mi caso, el ciclismo. Realmente, el deporte en general... runners, gimnastas, futbolistas, alpinistas y tanto etc.

No debemos entrar en bucle negativo ya que contra esto solo podemos luchas con prevenci√≥n, sentido com√ļn y seguir con el deporte el cual tantas cosas buenas nos ha dado hasta hoy, en los duros momentos es cuando m√°s se crece un deportista... ¬°AHORA!

En mi grupo de compa√Īeros ciclistas ya se mueven comentarios de que ma√Īana NO saldremos en bicicleta, otros que si saldr√°n en solitario (buena opci√≥n pero falta de responsabilidad en cierto modo) y otros haremos ejercicios en casa y dejaremos el material (bicicletas) impolutos y preparados para d√≠as venideros.

¬ŅPor qu√© no salir a√ļn queriendo en solitario?

Muy sencillo, hoy tenemos los hospitales y el personal sanitario 100% en activo y dispuestos a seguir dando apoyo a aquellas personas m√°s afectadas con enfermedades que necesitan ahora m√°s que nunca ayuda y cuidados extra, por eso no debemos crear peligro...pongamos que caemos de la bicicleta y necesitamos asistencia, ¬Ņquien nos atiende despu√©s de no tener esa responsabilidad con el "pr√≥jimo"?

¬ŅQu√© hacemos desde casa? #deporteencasa o #mantenimientoencasa


  • DEPORTE (generar temperatura alta en cuerpo para luchar contra el virus pero sin pasarse): Yo desde siempre cuando llueve o hace mal tiempo y no me apetece salir a la calle hago varios ejercicios que luego me dejan las piernas y el cuerpo KO.
  • SENTADILLAS en una silla, apoyamos la silla contra la pared para que quede bien sujeta y seguidamente subimos a la silla, primero con la pierna derecha 10 veces y luego 10 m√°s con la izquierda o viceversa.
  • RODILLO...f√°cil seguir las instrucciones, conectarnos a la red o poner un buen video de entrenamientos en youtube de ciclo indoor y quema de watios.
  • SUBIR ESCALERAS, pues eso, sencillo y con dolor de piernas. Para todos aquellos que vivimos en un edificio con al menos dos alturas este ejercicio nos sirve para fortalecer piernas de manera r√°pida y sencilla, con 45 minutos ya podemos estar m√°s que contentos o por lo menos yo ;)
  • Apoyar estos ejercicios con ABDOMINALES de diferentes maneras, no centrarnos √ļnicamente en las convencionales, os dejo un enlace top click aqu√≠ 
  • MANTENIMIENTO de nuestro material:
  • LIMPIEZA profunda de direcci√≥n, caja de pedalier, cambio de velocidades, roldanas, etc.
  • POSICI√ďN encima de la bicicleta, ajuste o cambio de las calas de nuestras zapatillas. 

Espero y necesitamos que toda la información que podamos aportar nos hagan esta espera más llevadera y más amena, sin dejar de entrenar o mejor dicho, hacer DEPORTE que es lo que nos hace fuertes contra el virus, infecciones y bacterias #fullgasamigos

GRACIAS por comentar con vuestros entrenamientos o trucos para conservar la forma en momentos en los cuales nuestra casa es el terreno de juego.

ANIMOS y FUERZA, volveremos a sentir la "libertad" en nuestro rostro :)

ciclistas juntos
pelotón
Comentarios

E hecho un pedido el día 9 de una bicicleta como puedo saber por donde se encuentra mi pedido

Hola Saray, desde el perfil que creaste en la p√°gina Web a la hora de comprar puedes entrar y ver el estado de tu pedido con el n√ļmero de seguimiento que te dieron al finalizar el mismo pedido. Cualquier duda puedas contactar con Atenci√≥n Cliente. Gracias!

Victor MANEIRO avatar

Buen aporte Josep !! Por mi parte creo que me voy a poner m√°s fuerte que nunca, rodillo por la ma√Īana, pilates por la tarde, escaleras a turnos para bajar a por el pan y tirar la basura (en dos veces) evitando el ascensor jiji. Hay miles de opciones para pasar el dia en casa, lo m√°s dif√≠cil es intentar inculcar el deporte en aquellos habitantes de tu casa m√°s "sedentarios", pero lo conseguir√© !! En mi caso, para aliviar el calvario que provoca el rodillo, hay una gran oleada de Directos a trav√©s de Redes Sociales y entrenamos todos juntos para salir de esta reforzados. #DEPORTEENCASA y valora esos abrazos que no damos a menudo.

Buenas V√≠ctor! Mil gracias por tu super actitud positiva, as√≠ es como seguro pasamos todo esto con responsabilidad y con fuerza para volver m√°s fuertes que nunca como t√ļ bien dices, jijiji. Un s√ļper abrazo, much√≠simos √°nimos y que el #deporteencasa nos saque de esta ‚úäūüŹĹūüėô

Sabes si decathlon esta haciendo entregas de pedidos online? Acabo de comprar un rodillo, decía q la entrega se efectuará el día 19, pero no se si es algo automático del sistema o si realmente me lo entregarán. Gracias

JOSEP PERIS avatar

Hola Cristian, te comento. La web si está funcionando no como de normal, se están haciendo repartos pero servicios mínimos, la información imagino que será aproximada, si ves que no lega el 19 puedes comprobar el seguimiento del pedido o si en su caso no llegará incluso lo puedes cancelar. Espero te pueda servir la respuesta, un abrazo y animo contra lo que nos ha tocado luchar ;)

Muchas gracias Josep!!!

Hola Cristian..q tal?yo es toy ahora igual esperando el rodillo y m sal√≠a q ven√≠a el 8 y nada pero ped√≠ hace dos dias la colchoneta aislante y ya viene d camino ūüėÖ y claro ya estoy impaciente jeje.. no s cuando s har√° el env√≠o,agradecer√≠a m dijeras cuanto ha tardado desd la estimaci√≥n qt dieron gracias

Hola Cristian, Espero te llegue pronto, si entras en tu cuenta decathlon.es en el perfil podr√°s ver si est√° ya de camino y el transportista ;) Yo hice un pedido lunes y hoy hace poquito me lleg√≥ a casa, pero claro depende de cada art√≠culo y transportista. Espero le puedas dar en breve al rodillo, un s√ļper abrazo y √°nimos!


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