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Como seguir haciendo deporte si eres ciclista

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El deporte como prevención y auto ayuda

Hola a tod@s,

Los que estaréis leyendo esta entrada es porque como yo vamos a pasar una dura etapa en nuestras vidas...nos vamos a ver sin esa "libertad" que nos da el deporte, en concreto y, en mi caso, el ciclismo. Realmente, el deporte en general... runners, gimnastas, futbolistas, alpinistas y tanto etc.

No debemos entrar en bucle negativo ya que contra esto solo podemos luchas con prevenci√≥n, sentido com√ļn y seguir con el deporte el cual tantas cosas buenas nos ha dado hasta hoy, en los duros momentos es cuando m√°s se crece un deportista... ¬°AHORA!

En mi grupo de compa√Īeros ciclistas ya se mueven comentarios de que ma√Īana NO saldremos en bicicleta, otros que si saldr√°n en solitario (buena opci√≥n pero falta de responsabilidad en cierto modo) y otros haremos ejercicios en casa y dejaremos el material (bicicletas) impolutos y preparados para d√≠as venideros.

¬ŅPor qu√© no salir a√ļn queriendo en solitario?

Muy sencillo, hoy tenemos los hospitales y el personal sanitario 100% en activo y dispuestos a seguir dando apoyo a aquellas personas m√°s afectadas con enfermedades que necesitan ahora m√°s que nunca ayuda y cuidados extra, por eso no debemos crear peligro...pongamos que caemos de la bicicleta y necesitamos asistencia, ¬Ņquien nos atiende despu√©s de no tener esa responsabilidad con el "pr√≥jimo"?

¬ŅQu√© hacemos desde casa? #deporteencasa o #mantenimientoencasa


  • DEPORTE (generar temperatura alta en cuerpo para luchar contra el virus pero sin pasarse): Yo desde siempre cuando llueve o hace mal tiempo y no me apetece salir a la calle hago varios ejercicios que luego me dejan las piernas y el cuerpo KO.
  • SENTADILLAS en una silla, apoyamos la silla contra la pared para que quede bien sujeta y seguidamente subimos a la silla, primero con la pierna derecha 10 veces y luego 10 m√°s con la izquierda o viceversa.
  • RODILLO...f√°cil seguir las instrucciones, conectarnos a la red o poner un buen video de entrenamientos en youtube de ciclo indoor y quema de watios.
  • SUBIR ESCALERAS, pues eso, sencillo y con dolor de piernas. Para todos aquellos que vivimos en un edificio con al menos dos alturas este ejercicio nos sirve para fortalecer piernas de manera r√°pida y sencilla, con 45 minutos ya podemos estar m√°s que contentos o por lo menos yo ;)
  • Apoyar estos ejercicios con ABDOMINALES de diferentes maneras, no centrarnos √ļnicamente en las convencionales, os dejo un enlace top click aqu√≠ 
  • MANTENIMIENTO de nuestro material:
  • LIMPIEZA profunda de direcci√≥n, caja de pedalier, cambio de velocidades, roldanas, etc.
  • POSICI√ďN encima de la bicicleta, ajuste o cambio de las calas de nuestras zapatillas. 

Espero y necesitamos que toda la información que podamos aportar nos hagan esta espera más llevadera y más amena, sin dejar de entrenar o mejor dicho, hacer DEPORTE que es lo que nos hace fuertes contra el virus, infecciones y bacterias #fullgasamigos

GRACIAS por comentar con vuestros entrenamientos o trucos para conservar la forma en momentos en los cuales nuestra casa es el terreno de juego.

ANIMOS y FUERZA, volveremos a sentir la "libertad" en nuestro rostro :)

ciclistas juntos
pelotón
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#12 ROSA CORDERO
Hola Saray, desde el perfil que creaste en la p√°gina Web a la hora de comprar puedes entrar y ver el estado de tu pedido con el n√ļmero de seguimiento que te dieron al finalizar el mismo pedido. Cualquier duda puedas contactar con Atenci√≥n Cliente. Gracias!
#11 SARA ROMAY
E hecho un pedido el día 9 de una bicicleta como puedo saber por donde se encuentra mi pedido
#10 JOSEP PERIS
Hola Cristian, Espero te llegue pronto, si entras en tu cuenta decathlon.es en el perfil podr√°s ver si est√° ya de camino y el transportista ;) Yo hice un pedido lunes y hoy hace poquito me lleg√≥ a casa, pero claro depende de cada art√≠culo y transportista. Espero le puedas dar en breve al rodillo, un s√ļper abrazo y √°nimos!

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