Menú

Sobre Mí: Óscar Santana

2
4.29/5
¡Buenas tardes a todos, aquí Santana al aparato! 

Hace un tiempo escribía por aquí mi opinión y descripción de la camisa interior Van Rysel Ultralight, entrada que llegó a superar las 100 visualizaciones, ¡mejor estreno imposible! Ahora estoy trabajando en más artículos, desde diferentes reviews de otros productos así como otros temas completamente diferentes que podréis leer en breve. 

Foto de mi nueva etapa como técnico de taller.
Ruta por el Sur.

Pero mientras escribía las líneas de mi siguiente artículo (relacionado con un producto que dará mucho de qué hablar) pensé: La gente que me lee no tiene ni idea de quién soy, ¿Por qué no redactar un artículo para que me conozcan un poco mejor?. Y aquí me encuentro, escribiendo esta presentación. Así que sin más, paso a comentarles un poco quién soy y mi trayectoria deportiva.

Como pueden ver en esta comunidad, mi nombre es Óscar Santana, tengo 24 años y actualmente ejerzo (y disfruto día a día) mi oficio como técnico de taller y SPV en Decathlon Telde (Gran Canaria). En 2019 terminé mis estudios y me gradué en Turismo por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, aunque con el paso de los años he descubierto que mi mayor pasión es el deporte. Mi primera etapa con Decathlon fue en 2018 (mientras estudiaba) como vendedor de Running, si siguen leyendo entenderán el por qué.

Rodar con amigos; un placer
Amante de la naturaleza
En cuanto a mi trayectoria deportiva, por llamarla de alguna manera, comienza en la adolescencia. Como muchos, jugué al futbol en el club de mi pueblo, pero la verdad que nunca me atrajo y decidí dejarlo. Allá por 2015 ya practicaba algo de running, a un nivel muy básico, y fue cuando conocí un club en mi pueblo (Club Deportivo B-Sporty) que abarca diferentes modalidades (running, tri, ciclismo,...) y me inscribí como socio. En 2016 me federé por primera vez y participé en mi primera carrera, una San Silvestre de 6 kilómetros. Me gustó tanto que en Febrero del siguiente año realicé mi primer 10k de trail running.

La experiencia fue tan positiva, que desde ese momento hasta el 2020 he realizado diversas carreras por las diferentes islas, tales como varias participaciones en la Transgrancanaria Maratón, Tenerife Bluetrail, Las Palmas Night Run, Wine Run Lanzarote, Gomera Paradise Trail... y un largo etcétera. 
Desde 2018 combinaba el ciclismo con mis entrenos de Trail Running, como entrenamiento cruzado, y a partir de 2020, después de una lesión de rodilla, es cuando empiezo a dedicar mi vida deportiva al ciclismo. Desde entonces, he recorrido miles de kilómetros, realizado 2 vueltas a la isla de Gran Canaria, subido el puerto de montaña más duro de Europa (Esa anécdota ya la contó mi amigo y compañero Echedey en uno de sus artículos), y muchas más historias que nunca olvidaré.

Para mi el ciclismo se basa en 3 cosas: Amigos, Café (mucho café) e historias. No salgo para ser el más rápido, salgo para llegar lejos, y si es acompañado, mejor. Llevo federado con el C.D. B-Sporty muchos años (y los que quedan) y en todo este tiempo he conocido a muchas personas con las que salir a rodar para pasar una buena mañana de domingo tomando café y charlando, o bien para comernos rutas "imposibles" y acumularla en nuestro libro "Historias que contar cuando sea viejo".

No es gran cosa, pero tampoco he estado quieto estos últimos años jeje. Ahora todos me conocen un poquito más, espero que les haya gustado este "cuento" sobre mí, y que si algún día se encuentran por Gran Canaria, no duden en contactar para salir a compartir unos kilómetros y algún que otro café (uno solo me parece poco). ¡¡Saludos a todos!!
Comentarios

Grandiosa persona, una suerte poder compartir chaleco y bicicleta juntos!

Óscar DENIZ avatar

El placer siempre será mío! Gracias amigo! 💙

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.