Menú

¿Estás equipado para afrontar el invierno sobre tu bicicleta?

0 81
5/5

Hoy os cuento unos consejos básicos para que no te quedes helado este invierno montando en bicicleta.

El primer error que cometemos muchos, yo el primero, es abrigarse en exceso. No por abrigarte más tendrás menos frío, si no más bien todo lo contrario. Si nos abrigamos en exceso, el textil específico para montar en bici pierde sus propiedades de transpiración y tenemos una sudoración excesiva y esto nos lleva a tener más frío.

Mi primer consejo es ponernos como primera capa una buena camiseta térmica en función a la intensidad a la que vayamos a ir sobre nuestra bicicleta. Cuanto más rápido entrenemos más tendrá que transpirar, mientras que cuanto mas frío haga mas nos tendrá que proteger el pecho contra el aire frío.

Screenshot_20191103-211258

El segundo consejo a tener en cuenta es la elección de una segunda capa acorde a la temperatura. Si vamos a montar por encima de 0°C, con una chaqueta y un culotte de invierno normal que nos proteja del frío en la zona frontal y transpire muy bien para no sudar en exceso nos servirá. En cambio, para temperaturas bajo cero es mejor elección una gama con una protección extra como el culotte y la chaqueta aerofit, que tienen una membrana de mayor protección frontal. Sobre todo el culotte nos protege mas en la zona lumbar y de los muslos.

Screenshot_20191101-173754~2

Tercero: no te olvides que hay que proteger nuestras extremidades, cuello y cara. A mi me gusta taparme muy bien las manos, los pies y, sobre todo, el cuello y la cara. Para ello llevo conmigo unos guantes de invierno, cubre calzado impermeable y una braga de cuello que me tape la cara hasta la nariz, siempre acorde con la temperatura, ya que los puedes encontrar con mas o menos protección.

Y, por último, os dejo dos consejos de veterano

1. No olvidéis llevar siempre, un buen paravientos o chubasquero fino (os salvará más de una vez). 
  2. Iluminaros bien: hacerse visible es muy importante en una época en la que los días son más cortos, amanecemos muchos días nublados o incluso nos puede llover por el camino. Tener ese punto extra de visibilidad nos puede evitar tener algún susto con ese conductor despistado.
Screenshot_20191103-210042
Screenshot_20191103-210055

No te pierdas mi POST donde hablo de como mejorar nuestra visibilidad sobre la bicicleta.

Espero os guste y cualquier duda estoy 100% disponible en la Tienda DECATHLON de San Sebastián de los Reyes o en mis redes sociales.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.