Estas preparado para salir en bici con este tiempo de locos???

Comentarios 0
363

Hoy os voy a contar que elegir para salir en bici con este tiempo tan variable.

Lo primero y mas importante para elegir bien que ponernos en nuestra salida es saber al detalle el recorrido a realizar y con el la meteorología exacta para no equivocarnos, tener en cuenta que no es lo mismo la temperatura que la sensación térmica (no es lo mismo que nos de aire del norte que del sur).

Visto esto, estamos en una época en la que podemos salir de casa a 5 y llegar a 20 grados, con lo que tenemos que salir prevenidos para ello.

Yo tengo 2 propuestas que no son las únicas y que dependiendo de como asimiléis el frío os vendrán mejor o peor, pero a mi me funcionan.

1- Si no hay previsión de superar los 15ºC, en estos casos yo siempre llevo camiseta térmica y maillot y culotte largo, con el chaleco como comodín, además de los guantes de entre tiempo y braga de cuello.

Screenshot_20190318-212815~2

El único inconveniente de esta combinación es que si suben en exceso las temperaturas, no podras despojarte nada mas que de los accesorios y el chaleco.

2. Si la previsión es de superar los 15ºC, en este caso yo elijo maillot, culotte y térmica corta, añadiendo manguitos y chaleco.

Screenshot_20190318-212912~2

Con esta última elección, si el calor apreta todos los accesorios los podemos guardar en los bolsillos traseros y dejarnos los manguitos remangados en los brazos para encontrar una buena temperatura.

Si tenemos previsto salir muy temprano, hacer subidas largas o se nos puede hacer de noche, no nos puede faltar nuestro chaleco o cortaviento ligero. Este es ultra compacto y nos cabe a la perfección en el bolsillo trasero sin ocupar nada y nos puede salvar de muchos apuros.

Screenshot_20190318-213132~2
Screenshot_20190318-213023~2

Acabando, te recomiendo que te adelantes a la temperatura y no dejes de disfrutar de este deporte tan bonito porque las temperaturas no sean las mas idóneas.

NOS VEMOS EN LA CARRETERA.