Menú

¿Y tú? ¿Te haces visible sobre la bicicleta?

1 69
5/5

Cada vez son más los vehículos que circulan por las carretera entre coches, motos, camiones y bicicletas. Todos compartiendo la misma vía e imperando la ley del más fuerte. Aunque cada vez hay mas conciencia de respeto al ciclista, seguimos siendo los más débiles y para mejorar nuestra seguridad lo mejor es aumentar nuestra visibilidad. Con ello el resto de vehículos, nos verán desde más lejos y así disminuimos los momentos de tensión mientras practicamos nuestro deporte favorito.

Screenshot_20191103-213256

Para mejorar nuestra visibilidad lo mejor es llevar un textil claro y, si es reflectante, mucho mejor. A día de hoy existe una tendencia de mejorar nuestra visibilidad. Hay marcas como TRIBAN que están gastando muchas energías en mejorar la visibilidad del ciclista. Desde una bici más visible hasta unos accesorios totalmente reflectantes.

A día de hoy, Triban dispone de una gama llamada “Alta Visibilidad” compuesta por una Chaqueta y culotte de invierno que buscan alternar colores llamativos con franjas de textil reflectantes. Todo sin perder las cualidades de protección y transpiración del textil.

Screenshot_20191103-213428
Screenshot_20191103-210042

El equipo de concepción de Triban ha desarrollado las zapatillas Triban RC520, totalmente reflectantes. Con ellas conseguimos un punto móvil reflectante, lo que nos hace mucho mas visibles ante el resto de vehículos. 

También han conseguido una bolsa de sillín del mismo material reflectante, consiguiendo que nuestra parte trasera de la bici gane un punto más de visibilidad, además de poder llevar nuestros repuestos bien colocados. 

Screenshot_20191103-214539
Screenshot_20191103-213606

No podemos olvidar, por mucha ropa reflectante que llevemos, montar una luz que se vea desde al menos 500 metros y, si parpadea, mejor. Debemos llamar la atención desde lo más lejos posible. Monta siempre una luz con la potencia suficiente para que se te vea. No olvides cargarla para que te dure toda la salida y por supuesto enciéndela siempre, sea cual sea la luminosidad del día.

Screenshot_20191103-213937
Screenshot_20191103-213903

El equipo de concepción de Triban, también en su proyecto de mejorar la visibilidad del ciclista, está desarrollando cómo integrar las luces en las bicicletas para que, desde que salen de la fabrica, ya dispongan de luz sin tener que preocuparte de comprarla. Además de incorporar elementos reflectantes a parte de los típicos catadióptricos, mucho más integrados y ligeros.

Espero que te haya gustado mi post y te sirva para hacerte mas visible en las carreteras. Si quieres saber mas sobre qué precauciones tener en invierno mientras practicas ciclismo en carretera no te pierda este post.

Si tienes mas dudas estoy 100% disponible en la tienda DECATHLON San Sebastian de los Reyes o en mis redes sociales.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 JUAN JOSE MOYA
Gran artículo para saber cómo hacerte visible por la noche!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.