Menú

La importancia de la camiseta interior en el ciclismo

0 63
-/5

Son muchos los casos en los que me encuentro día a día con los usuarios, e intercambiando con ellos me comentan que vienen a comprar un cortavientos o una chaqueta, ya que  con el sudor dicen que pasan frío al tener el maillot en contacto directo con la piel. 

Por eso aquí vamos ver las funciones  de la camiseta interior:

La principal función de la camiseta interior es la de evacuar el sudor, es una prenda efecto segunda piel la cual va a absorber y evacuar el sudor al exterior de tal manera que este permanezca siempre seco y evitar la sensación de frío constante. Otra función muy importante es la de controlar el mal olor del sudor

sl baselayer roadc 500 (1)
CAMISETA+INTERIOR+CICLISMO+MANGA+LARGA+HOMBRE+ROADR+900+NEGRO

A la hora de escoger una camiseta interior tenemos que evitar escoger camisetas que sean de algodón, ya que estas se van a empapar del sudor,  no van a evaporar el sudor por lo tanto vamos a tener una camiseta mojada, pegada al cuerpo que nos va a producir una sensación de frío  con el paso de los kilómetros, aparte de correr el riesgo  de que no produzca diversas rozaduras en axilas, pecho, cuello..... siempre escogeremos camisetas interiores destinada al uso exclusivo para bicicleta. 

Normalmente solemos encontrar dos tipos de camiseta interior:

Camisetas Interiores de Verano

Recomendables como primera capa, muy transpirables de manga corta o sin mangas de un tejido muy fino

Camisetas Interiores de invierno

Las camisetas interiores de invierno suelen ser de manga larga y con aporte térmico según nuestra temperatura  tenemos  un rango  en el cual vamos a encontrar nuestra zona de confort en función de la temperatura. Estas van dotadas de zonas transpirables generalmente en la zona de axila, laterales y espalda, para evacuar el sudor y mantener nuestra temperatura. 

Como hemos visto la camiseta interior  es una prenda esencial para tus salidas en bicicleta, la cual vamos a conseguir que nuestra experiencia sobre la bicicleta se mucho mejor y mas confortable.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.