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Mantente activo, y no solo con Deporte

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No solo es cuestión de practicar Deporte

Son ya semanas las que llevamos viviendo esta especial situación y parece, que aún nos esperan algunas más. 

A muchos de nosotros, este contexto nos hace estar en casa, nos ha modificado nuestro ritmo del día a día y, para los que amamos el deporte, la actividad física y poder hacerlo al aire libre está siendo un gran reto. 

No soy ningún experto en materia de Nutrición, pero quiero compartir algunas de las ideas que en este caso, si experto en ello, mi nutricionista me ha transmitido y que, junto con los conocimientos en actividad física que tengo (CADF), me ayudan en estos días. 


Más que nunca, mantenernos activos cobra una especial importancia. Estamos viendo las diversas opciones que tenemos para ello, desde un rodillo para ayudarnos a seguir pedaleando y estar en contacto con nuestras bicis, sesiones de fuerza, de core, para fortalecer articulaciones y musculatura, ganar equilibrio, u otras actividades como yoga o pilates que nos pueden ayudar en estos días (ejemplos entre muchas otras de las que disponemos). 

Es fundamental mantener un ritmo, sin perder la cabeza en ello, pero siendo activos para mantener la forma, e incluso poder mejorar y ganar en otros aspectos que en nuestro día a día no le préstamos la suficiente atención como pueden ser los estiramientos o la fuerza.
 
estiramientos en casa
Todo ello nos ayuda a generar un gasto calórico, vital en días de casa donde la tentación está a la vuelta de la puerta de la cocina. Pero eso no lo es todo. 

  • Lo primero, es mantener una alimentación buena y controlada. Nuestra actividad ha descendido y por tanto, nuestra ingesta debe ir en coherencia si no queremos salir de estas semanas ganando algún kilito y perdiendo la forma. Consumir frutas y verduras, pescados y carnes blancas y reducir esos hidratos que igual ahora, no son tan necesarios (lo ideal, que un experto os guíe y ayude en todo ello y adapte a cada persona lo que mejor encaje a sus necesidades).
  • Hacer alguna actividad o ejercicio físico diario, nos ayudará a incrementar el gasto calórico pero recordar, que nuestra actividad diaria ha cambiado, por lo que cobra gran importancia aumentar el movimiento de nuestro día a día.

¿Cómo podemos hacerlo?

Debemos alejarnos del sedentarismo que nos incita está situación (momentos de sofá, silla, pausas, descansos...) y ponernos en marcha.

Cómo dato, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda dar 10.000 pasos diarios, lo que corresponde a unos 7 kms. 

Un reto diario puede ser medirnos y alcanzar esos pasos diarios para mantener un nivel de actividad y movimiento, e incluso, día a día ir incrementando y marcarnos nuevos retos. 

(Una buena opción para poder medirlo, pueden ser nuestras Pulseras de actividad que además, nos incluirán otros datos como sueño, pulsaciones... con lo que poder complementarlo). 

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¿Y en casa? Esto puede ser complicado

Cómo todo, cuestión de actitud. 

  • Tenemos mil formas de poder ampliar nuestros pasos, nuestra actividad diaria y que nos ayudará a gastar unas calorías más (aumentar lo que los expertos llaman NEAT) y así, poder incrementar nuestro gasto calórico diario y mantener la forma. 
  • Pasamos más tiempo pegados al teléfono. También puede ser un buen momento para leer algún libro, ¿Por qué no lo hacemos caminando, dando un paseo en vez de estar sentados?
  • Recoger la ropa del tendedero, poner o quitar la mesa. ¿Por qué no hacerlo prenda a prenda, cubierto a cubierto y dando un paseo por las habitaciones de la casa?
  • Buscamos siempre el desplazamiento más corto, más directo (pensar cuando vais al baño, o a coger un vaso de agua a la cocina...), ¿Y si ahora, en vez de hacerlo así, tenemos que recoger otras zonas de la casa para llegar hasta ello, y a la vuelta, igual? 
  • ¿Tenéis niños? ¿Y si jugamos una gymcana donde haya pistas y pruebas en cada habitación?
  • ¿Tenéis escaleras en vuestra casa? ¿Un jardín o terraza? 

La creatividad también tiene cabida en estos momentos. Si nos paramos a pensar en tareas cotidianas y lo juntamos con nuestro afán de movernos, ¿Qué y cuántas cosas pueden salir de ahí?

Igual suena absurdo, igual piensas que es una auténtica tontería. Como decía, cuestión de actitud. 

Si algo queremos... Pruébalo, Actúa. 

Más que nunca, mantente activo. Haz que tu día a día sea en movimiento, y no solo en esa sesión de ejercicio. Y sí mañana sigues manteniendo las mejoras que logres hoy...? 

Cuidate, cuídalos, cuidémonos. 

#yomequedoencasa 
#mantenteactivo 
#vidaactiva 
#muevete 
#juntos 
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