Menú

Mantente activo, y no solo con Deporte

0 41
-/5

No solo es cuestión de practicar Deporte

Son ya semanas las que llevamos viviendo esta especial situación y parece, que aún nos esperan algunas más. 

A muchos de nosotros, este contexto nos hace estar en casa, nos ha modificado nuestro ritmo del día a día y, para los que amamos el deporte, la actividad física y poder hacerlo al aire libre está siendo un gran reto. 

No soy ningún experto en materia de Nutrición, pero quiero compartir algunas de las ideas que en este caso, si experto en ello, mi nutricionista me ha transmitido y que, junto con los conocimientos en actividad física que tengo (CADF), me ayudan en estos días. 

Más que nunca, mantenernos activos cobra una especial importancia. Estamos viendo las diversas opciones que tenemos para ello, desde un rodillo para ayudarnos a seguir pedaleando y estar en contacto con nuestras bicis, sesiones de fuerza, de core, para fortalecer articulaciones y musculatura, ganar equilibrio, u otras actividades como yoga o pilates que nos pueden ayudar en estos días (ejemplos entre muchas otras de las que disponemos). 

Es fundamental mantener un ritmo, sin perder la cabeza en ello, pero siendo activos para mantener la forma, e incluso poder mejorar y ganar en otros aspectos que en nuestro día a día no le préstamos la suficiente atención como pueden ser los estiramientos o la fuerza.

estiramientos en casa
Todo ello nos ayuda a generar un gasto calórico, vital en días de casa donde la tentación está a la vuelta de la puerta de la cocina. Pero eso no lo es todo.