Menú

Primeras sensaciones en mi Triban RC500

2 94
5/5

Mi experiencia personal con la Triban RC500

Después de buscar qué bicicleta se podría adaptar al uso que necesitaba, no tardé mucho en decidirme por la Triban RC500. ¡Os cuento el por qué!

Buscaba un modelo económico que me ofreciera unas buenas prestaciones, con un grupo de cambios fiable y además llevara frenos de disco. El motivo de buscarla con frenos de disco era porque no quería descartar ningún tipo de carretera o camino de tierra y que lleve éste tipo de freno me permitía modificar la bici y adaptarla para ello, convirtiendo la bici de carretera en una de gravel!

Pues así lo hice, al poco de tenerla adapté la bicicleta y no puedo estar más contento. 

IMG-20210330-WA0000

La bicicleta me resulta muy cómoda en cuanto a posición y con los neumáticos de gravel de 35C de ancho todavía más por llevar la presión bastante mas baja de lo habitual que si llevara un neumático convencional de carretera. Voy cómodo por cualquier tipo de carretera o camino sin importar si el estado del asfalto está mejor o peor. Sobre los cambios poco que añadir, son fiables y con el desarrollo entre platos y piñones me permite subir sin dificultad cualquier puerto.

Las sensaciones que he tenido encima de ella son muy diferentes a lo que estaba acostumbrado en bicicleta de montaña. El ritmo de pedaleo es diferente, se amplían las posibilidades de hacer nuevas rutas, con la tranquilidad de poder meterme por donde quiera descubriendo nuevas pistas... y lo mejor? Lo mejor es la sensación de velocidad cuando bajas acoplado al manillar, otro mundo respecto al mountain bike.

Os recomiendo que probéis ésta disciplina y que no descartéis la Triban RC500 como candidata final. No os va a defraudar!!

IMG-20210330-WA0001
Comentarios
Fátima RODRÍGUEZ avatar

Gracias por contarnos tu experiencia Aaron! Genial post!

AARON PALOMARES avatar

Muchas gracias! Me alegro de que te guste!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.