Menú

Test de un ciclista sub23 sobre la bicicleta VanRysel EDR AF 105

0
-/5

Sensaciones

La sesión de fotos concurrió en un entorno montañoso y con muchas curvas donde la bicicleta fue exprimida a sus límites, y su rapidez y agilidad al entrar en las curvas me sorprendió. Además, el cuadro me transmitió una ligereza y una rigidez lateral al pedalear de pie dignas de un cuadro de carbono. 


El juego de ruedas Fulcrum Racing 6 montado con las cubiertas Michelin Lithion 2 se comportó de manera excelente en la prueba. Ofrecen un buen ritmo para rodar a la vez que permiten subir de manera cómoda y ágil. Los neumáticos tienen muy buen agarre en las curvas y las llantas se flexan muy poco, teniendo en cuenta que son de aluminio.


Por último los componentes de Shimano 105, tanto en el frenado como en la transmisión, transmiten mucha fiabilidad y un tacto muy mecánico y auténtico. Como lado negativo, la precisión a la que estoy acostumbrado con la gama de Shimano Dura-Ace se nota a la hora de cambiar los desarrollos, pero para un principiante es una bicicleta perfecta.

Características técnicas

dc1be
van-rysel-edr-af-5-1614697501

Cuadro

El nuevo cuadro diseñado por Van Rysel está fabricado con aluminio (AF para Aluminium Frame) de grosor variable para aligerar al máximo el cuadro y obtener una excelente relación dinamismo/confort. La geometría de resistencia EDR permite recorrer muchos kilómetros con la máxima comodidad. La marca ha elegido dejar el cableado en el exterior del cuadro para facilitar el mantenimiento y el cambio de cables y fundas. El cuadro está homologado por la UCI.

Peso del cuadro: 1.450 a 1.470 g en talla M.



Horquilla, manillar, potencia y dirección

La horquilla de la bicicleta es de carbono y aluminio, la elección ideal para aportar precisión de conducción y rendimiento a un precio asequible. El freno simple asegura una frenada eficaz y fiable. 

Peso de la horquilla: 640 g en talla M.



Manillar compact de VanRysel adaptado a la talla de la bicicleta (XS,S: 400 mm / M,L: 420 mm / XL: 440 mm) fabricado en aluminio 6061 T6. Su peso es de 320 g en la talla M (420 mm).


La potencia también está fabricada en aluminio con una geometría oversize y, como el manillar, cambia en función de la talla de la bicicleta (XS: 80 mm / S: 90 mm / M: 100 mm / L: 110 mm / XL: 120 mm) con un peso de 140 gramos en talla L.


La dirección está formada por rodamientos estancos de larga duración, con diámetros de 1"1/8 arriba y 1"1/4 abajo.



Transmisión

La transmisión que lleva el modelo probado es de Shimano 105 R7000 de 11 velocidades, con una relación en el casette de 11x32, perfecta para subir cualquier cuesta tranquilamente. Delante, los platos son del sistema Compact con 2 platos de 50 y 34 dientes. Por último, la longitud de las bielas cambia en función de la talla (S: 170 mm / M: 172,5 mm / L: 175 mm)



Ruedas

Llantas Fulcrum Racing 6 de aluminio (1760 g el par). La altura del perfil es diferente detrás (27,5 mm) y delante (24,5 mm), para ofrecer un pequeño beneficio aerodinámico. Estas llantas están formadas por un buje de aluminio, rodamientos con cartucho sellados y un ancho exterior de 23mm y 17C de ancho interno.


Las cubiertas de serie son las Michelin Lithion 2 de 25 mm para asegurar la máxima comodidad. Ofrecen una larga duración, muy buena resistencia frente a los pinchazos y un excelente grip para las curvas más cerradas.



Sillín y tija

Sillín VanRysel Sport 900 con raíles de aluminio, un sillín que destaca por su comodidad y su eficacia con un peso reducido de 257 gramos. Tija de sillín de aluminio VanRysel Competición de 27,2 mm de diámetro, 350 mm de longitud y peso de 240g.



Accesorios

La bici se entrega con un kit de alumbrado delantero y trasero, y un timbre. Además, se entrega con una llave dinamométrica con punta cambiable para aplicar los pares de apriete recomendados por la marca en cada tornillo.



Peso y precio

8,800 kg en talla M, sin pedales. Precio de 1099,99€.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.