Menú

Van Rysel Ultra CF Ultegra Di2

0
5/5
ROADR 940 CF - ULTRA RCR DURA ACE DI2
ROADR 940 CF - ULTRA RCR DURA ACE DI2

Muy buenas Decathlonianos,

Hoy vengo para hablaros sobre la Van Rysel Ultra CF Ultegra Di2. Hace tiempo fue un amor a primera vista y desde hace 1 mes es todo un sueño hecho realidad. 

Vengo de una bicicleta con muchísimo menor rango, una bici de aluminio, montada en Shimano 105 y con unas ruedas de lo más básico. En un solo salto, he pasado a llevar una montura 100% de carbono (incluyendo tija, manillar y ruedas) y cambio electrónico.

¿Qué contaros del conjunto de bici? Pues solo se me ocurren palabras buenas, una bici super ligera, rígida y a la vez muy absorbente para las vibraciones del terreno. Toda una bala subiendo, y un cañón en bajada y llanos. Imbatible en la relación tan importante en la vida como es la Calidad - Precio.

¿Algún "PERO"? No. Ninguno en absoluto. Más que un "pero", sería un "todo no se puede", y es que tengo que decir que se debe de tener cuidado con el viento lateral, pero es el precio que tienes que pagar por llevar unas ruedas de perfil. Es el precio que tienes que pagar por llevar unas ruedas aerodinámicas (al llevar viento en contra o de cola), es el precio que tienes que pagar por una muy buena estética y es el precio que tienes que pagar por conseguir una mayor rigidez. ¿Algo que echo de menos? La posibilidad de algún modelo con frenado de disco, aunque yo de momento me quedo con zapatas y sobre todo con esa melodía que suena al frenar sobre una llanta de carbono...

¿En cuanto al cambio electrónico? ¿Conocéis esa frase que dice una vez que lo pruebas no quieres otra cosa? Pues es justo lo que pasa con este cambio, más aún cuando te viene incorporada la unidad D-Fly para conectar la bici con tu smartphone o con tu ciclocomputador. Una unidad valorada en casi 100€ y que ninguna bicicleta trae de serie ¿Sabes lo sencillo que es actualizar tu bicicleta o conocer el estado de la batería? Es una auténtica pasada, se hace en un "santiamén" y te olvidas de complicaciones, de no saber en qué estado de batería se encuentra o si está actualizado al 100%. ¿Y conocéis la comodidad de un cambio automático en un coche? Es lo más parecido que he encontrado a esa sensación de no tener que pensar en qué desarrollo llevas metido. Con este Ultegra Di2 te puedes olvidar si quieres de la maneta izquierda. Cambiando los piñones, la bici hace un calculo para cambiar de plato (y moverte unos piñones) en el momento más necesario, cambiando la transmisión sin cruzar la cadena y en el desarrollo más adecuado y lógico.

En definitiva me encantaría que ustedes mismos lo probaseis (aunque no os enfadéis conmigo si lo hacéis y después no os gusta vuestra bici), es una auténtica pasada a precio de ganga. ¿Creéis que podemos situar a esta bici en el primer lugar del mercado si nos fijamos en la relación Calidad - Precio? Recordad que por 3.199'99€ disponemos de una bici en carbono montada con ruedas Mavic de carbono, cambio Ultegra Di2 electrónico, manillar Deda aerodinámico de carbono y con 7,3kg en talla M sin pedales. Ustedes mismos....

Saludos!!!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.