Menú

Ventajas e inconvenientes de las bicicletas con frenos de disco

0 523
5/5

Has tenido la posibilidad de probar una bicicleta de carretera con frenos de disco???

Hay mucha gente totalmente en contra de ellos, yo personalmente lo era hasta que los probé. Los he probado bicicletas de carretera con frenos mecánicos e hidráulicos y lo primero que notas al llevarlos, es el punto extra de seguridad que te da la bicicleta, saber que te vas a tirar por una bajada y que van a estar ahí en todo momento. Sensación perdida con las ruedas full carbon que pierden potencia bajo la lluvia o se sobrecalientan en bajadas largas y pronunciadas.

Ventajas que yo encuentro con los frenos de disco en la bicicleta de carretera son 3,

1. Mayor potencia de frenado, esta es la prestación posiblemente es la menos importante ya que solo es efectiva en caso de frenazo brusco o fuertes pendientes de bajada.

2. Mejor frenada en cualquier condición, bajo la lluvia, tras atravesar un charco o en bajadas prolongadas, el freno de disco mantiene su tacto y potencia intacta con respecto al freno convencional en llanta.

3. En caso de golpe fuerte en la rueda o rotura de un radio, el freno queda intacto y no roza la llanta contra la zapata del freno. Solo pasaria si el golpe es directo en el disco de freno, algo poco probable.

Por el contrario las desventajas de llevar freno de disco son 2,

1. El mantenimiento es mas complicado, en caso de ajuste, cambio de pastillas o purgado es mas difícil que con el freno convencional a la llanta.

2. El peso de la bicicleta completa aumenta, algo que para mucho es importante, para mi prima la seguridad al peso.

Por último no me quiero despedir sin comentaros los diferentes tipos de freno de disco que podéis encontrar en el mercado.

Frenos hidráulicos: Estos frenos funcionan a través de un circuito cerrado de aceite. Donde a través de un depósito colocado en la maneta activa los pistones de la pinza de freno.

Frenos mecánicos: Estos frenos funcionan como los convencionales a través de un cable que activa la pinza de freno.

Frenos hidromecánicos: Estos son una mezcla del mecánico, pero que activa una pinza hidráulica que tiene su propio depósito de aceite.

Espero haberos servido de ayuda para decidiros entre disco o no disco en vuestra bici de carretera.

Si teneis dudas podeis contactar conmigo a traves de mail o me podeis encontrar en Decathlon San Sebastian de los Reyes.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.