Menú
0 119
5/5

Hoy os cuento cómo elegir tu ropa y accesorios para salir en bici con este tiempo tan variable.

Estos son los principales puntos a tener en cuenta antes de elegir lo que vamos a llevar puesto y los accesorios con los que equiparnos:

• Conocer nuestro estado de forma y el ritmo al que vamos a ir.

• Saber en detalle el recorrido a realizar.

• Conocer la meteorología al detalle por todo el recorrido.

• La longitud del recorrido (no es lo mismo estar una hora que 4).

Lo primero y mas importante para elegir bien qué elegir para ponernos en nuestra salida en bicicleta de carretera es

Conocer al detalle el recorrido a realizar y con él la meteorología exacta que vamos a tener en cada punto de nuestro trayecto para no equivocarnos en nuestra elección, tener en cuenta que no es lo mismo la temperatura que la sensación térmica (no es lo mismo que nos de aire del norte que del sur), no es la misma temperatura subiendo que bajando y no tenemos la misma temperatura abajo de un puerto que arriba de el.

Todos estos puntos son primordiales para no sudar en exceso o por el contrario congelarnos en una bajada muy larga.

Es muy importante saber y conocer nuestro ritmo y el ritmo al que vamos a ir, cuanto mas despacio mas nos tendremos que abrigar, ya que si nos abrigamos en exceso sudaremos mucho y esto nos ayudará a quedarnos fríos.

Y por último no es lo mismo salir a hacer una hora, que salir a hechar el dia encima de la bici, si prevees que este puede ser tu caso, y la temperatura variará mucho desde la salida a la llegada, equípate con alguna bolsa o alforja para llevar todo lo necesario para la ruta.

Visto esto, estamos en una época en la que podemos salir de casa a 5 grados y llegar a 20 en mitad del entreno, con lo que tenemos que salir prevenidos para ello.

Vestirse en primavera

Te propongo dos maneras de vestirse para montar en bicicleta para primavera

Yo tengo 2 propuestas, que no son las únicas que existen y que dependiendo de cómo asimile uno mismo el frío os vendrán mejor o peor, pero a mi me funcionan y llevo muchos años llevándolas a cabo y creeme que me funcionan.

1- Si no hay previsión de superar los 15ºC, en estos casos yo siempre llevo camiseta térmica, maillot y culotte largo, con el chaleco como comodín, además de los guantes de entre tiempo y braga de cuello.

El único inconveniente de esta combinación es que si suben en exceso las temperaturas, no podras despojarte nada mas que de los accesorios y el chaleco, con lo que asegurate que la temperatura no subirán en exceso.

2. Si la previsión es de superar los 15ºC, en este caso yo elijo maillot, culotte y térmica de manga corta, añadiendo manguitos y chaleco, si inicialmente la temperatura es muy baja.

Con esta última elección, si el calor aprieta todos los accesorios los podemos guardar en los bolsillos traseros o dejarnos los manguitos remangados en los brazos para encontrar una buena temperatura.

Pero al igual que antes asegurate que la temperatura no baja en exceso porque te quedaras pajarito.

Si tenemos previsto salir muy temprano, hacer subidas largas y después bajarlas o prevees que se te pueda hacer de noche, que no se te olvide el chaleco o cortaviento ligero. Este es muy compacto y nos cabe a la perfección en el bolsillo trasero sin ocupar nada y nos puede salvar de mas de un apuro.

Acabando, te recomiendo que te adelantes a la temperatura y no dejes de disfrutar de este deporte tan bonito porque las temperaturas no sean las mas idóneas. 

Si tienes dudas o quieres consultarme algo me tienes diponible,

- Mail: alberto.fernandezdelapuebla@decathlon.com

- Instagram

NOS VEMOS EN LA CARRETERA.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.