Menú

6 marchas cicloturistas que no debes perderte en 2018

0 35
-/5

Si todavía no te has puesto ningún reto para este año que acaba de empezar, aquí te damos algunas ideas, todavía estas a tiempo de ponerte a entrenar duro y poder disfrutar de algunas de ellas:   

Mallorca 312. 27 de abril El 28 de abril, los 6500 cicloturistas inscritos tomaran la isla de Mallorca, en una de las marchas cicloturistas de un día más duras de Europa, 312 km y más de 5000 metros de desnivel positivo. Para aquellos que no se atrevan a tanto hay recorrido de 225 km y 167 alternativos. 

XX Prueba Cicloturista Internacional Sierras de Moratalla- Noroeste Región de Murcia. 21 de mayo Después de unos años convulsos, vuelve un clásico en el panorama cicloturista nacional. Este año estrena recorrido, sus 180 km y 3000 metros de desnivel, no te dejarán indiferente, ven a disfrutar del noroeste de la Región de Murcia. 

Tour del Juguete Ibi. 2 de junio Sin duda la marcha más importante de la provincia de Alicante, transcurre por una zona que suele ser clásica de los entrenamientos de pretemporada de los equipos profesionales, 142 km y 5 puertos entre ellos, el Tudons, puerto que ha sido final de la vuelta a España. Una buena organización y buenos obsequios como no podría ser de otra forma en el pueblo juguetero. 

Quebrantahuesos. 23 de junio La meca del cicloturismo, la marcha que todo ciclista debe de hacer por lo menos una vez en la vida, algo más de 200km y puertos míticos de los Pirineos como el eterno Portalet o el duro Marie Blanque. Más de 7500 participantes, lo que hace que no pedalees sólo en ningún momento del recorrido. 

XXV Marcha Cicloturista Perico Delgado. 19 agosto Un campeón como Perico se merece una marcha como esta: 164 km y más de 3000 metros positivos, con tres puertos de primera y uno de segunda, todos conocidos por la vuelta a España como Navacerrada y la Morcuera. La marcha parte de un monumento Patrimonio de la Humanidad como es el Acueducto de Segovia. 

Larra Larrau. 8 de septiembre Isaba es el punto de partida de esta magnífica marcha. Recorrido a caballo entre España y Francia, podrás disfrutar de puertos tan magníficos como la Pierre de St Martin o el Larra Larrau y sus interminables kilómetros al 11%. Incluye algún tramo del famoso “gravillón” francés. Sé que me dejo muchas en el tintero, esto solo es una pequeña muestra de las grandes marchas cicloturistas que puedes hacer. No dudes en preguntarnos sobre marchas y salidas en tu zona, ¡A disfrutar de la carretera!

Francisco Quiñonero

Apasionado del ciclismo en Decathlon

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.