Menú

CAMPEONATO ZWIFT PARA DUATLETAS

5 134
5/5

El pasado domingo 4 de abril debería de haber tenido lugar el campeonato de España de duatlón en distancia sprint y distancia standard, donde tuve el placer de quedar tercera de mi categoría el año pasado.

En épocas complicadas el ingenio se agudiza. Y un chico, Pedro Ramos, tuvo la grandísima idea de organizar una competición para duatletas mediante la app Zwift. La competición se realizó con la bicicleta en el rodillo. De ahí que sea competición para duatletas y no duatlón, puesto que no se corría. Aunque finalmente participaron también ciclistas.

En categoría masculina tenían clasificatorio, semifinal y final. Y en categoría femenina simplemente final, debido a un menor número de participantes. Entre todas las categorías superábamos los 300 inscritos. Una propuesta casera, donde el Excel fue la principal herramienta para valorar los puestos. Sin duda, un gran trabajo.

Además de mi séptimo puesto, que al final es algo virtual, un mero juego. Yo, personalmente (y creo que como todo aquel que participó) me quedo con la ilusión de volver a "colgarme un dorsal", para lo cual creía que pasarían meses. Con la ilusión de enfundarme de nuevo el mono, porque sí... me puse mi mono de competir. Y con el gusanillo previo a las carreras...que sí que era un "juego", pero los nervios afloraron esa misma mañana.

Así que me levanté con muchísimo tiempo de antelación, desayuné mis tostadas y me puse a verificar que tanto la bicicleta, como el rodillo y el ordenador estaban en orden para la gran competición que nos consiguió distraer del malvado bicho que nos tiene estos días encerrados. Todo montado en mi balcón, ¡Bendito balcón! Llegué con tiempo a la salida, a pesar de algún problema técnico, y ya sólo tocaba esperar en un rodillo virtual a que la salida comenzara. Que por más veces que lo piense y lo vea, me sigue pareciendo paradójico estar haciendo rodillo mientras veo a mi yo virtual también sobre su rodillo.

La carrera...no quiero liarme a narrarla entera, pero en resumen: 1:34 de muerte y destrucción, 29km con 1.188m de desnivel. Y tuve el grandísimo placer de tomar salida con en gran Emilio Martín y de rodar los primeros km con Mavi García, hasta que ella decidió apretar y mostrar que es una ciclista impresionante. ¿Cómo no va a merecer la pena el sufrimiento? A mi clarísimamente sí me merece, a cada pedalada, más cansancio, pero también más felicidad. Y bueno... ¡es que raro es el día que algo no me haga feliz a mí!

Así que ahora, tranquilamente en el sofá de mi casa, espero a que lleguen las fechas de las nuevas competiciones. Mientras tanto entrenaremos lo que sea posible. ¡Vamos a salir más fuertes que el vinagre!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 SERGIO CORREA
Para los que hacemos o hemos hecho duatlon ha sido una pasada el poder sentir de nuevo el cosquilleo de la competición! Yo al igual que tu quede 7º en la final y con un dolor de patas importante!! Un saludo y buen post!
#4 GUILLAUME LE MOUHAER
Gran articulo escrito por una gran perdona! Me ha encantado transmitido toda esa ilusión al leer el artículo!!👏🏻👏🏻👏🏻
#3 LAURA POUSA
Me ha gustado mucho está narración. Una carrera diferente en una época diferente. De 10

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.