Menú

Review de la chaqueta impermeable RC 500 para ciclismo

0 92
-/5

RC 500, la chaqueta perfecta para los ciclistas

Hemos probado esta chaqueta impermeable en varias ocasiones y diferentes situaciones.

Hablemos de la chaqueta como cortavientos, la cual cumple su función más que sobrada hasta los 6 grados utilizando una térmica técnica y un maillot simple, a temperaturas más bajas es necesario utilizar una chaqueta tipo softshell, como la chaqueta de invierno RC500 también de Triban y una térmica técnica.

1716133
1716130

Sin hablar de números y en escalas, midiendo su transpirabilidad e impermeabilidad a la hora de la verdad, es una chaqueta que por su precio, rinde mucho más. Bajo lluvia de baja intensidad se puede apreciar cómo se forman gotas y resbalan en el tejido hasta desaparecer.

1716063

El tejido es muy cómodo, los puños se ajustan muy bien a la muñeca pero sin molestar en ningún momento y el corte general de la prenda es muy bueno, aún siendo corte fit, te permite meterle una chaqueta de softshell debajo y no notar sensación de ahogo.

Bajo mi experiencia con esta membrana y una lluvia intensa durante 1 hora se ha comportado a la perfección, no ha pasado nada agua, comprobado al llegar a casa, he llegado completamente seco de lluvia, incluso en la parte baja de la espalda, gracias a las cremalleras estancas y a la culera enrollable de color naranja, que junto a sus bandas reflectantes hace que tengas una buena visibilidad en el entorno.

1716135

En cuanto a la transpiración de la prenda, quizás sea el punto más débil, la prenda al ser "membrana" transpira, pero quizás no lo suficiente, en ningún momento he notado la sensación de “cocerse”, pero si que llegas algo húmedo de más.

De todas formas, cumple de sobra con las expectativas de “membrana”, y pongo las comillas porque realmente no es una membrana, el tejido transpirable lleva una película de plástico hiperfina microperforada, que es lo que le da esa impermeabilidad y transpirabilidad a la prenda, con un comportamiento parecido al de una membrana. Las cualidades de este tipo de revestimiento frente a una membrana, es que es más ligero, flexible, duradero y económico.

PUNTOS FUERTES

  • Cremalleras estancas de buena calidad

  • Protección muy buena contra viento y agua 

  • Comodidad excelente

PUNTOS DÉBILES

  • Disponible solamente en colores oscuros

  • Transpirabilidad a mejorar

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.